¡Delicioso!

Quiche de puerros

Quiche de puerros
Receta de quiche de puerros

Receta práctica, quiche de puerros, se puede comer fría o caliente, de las dos formas está riquísima. El puerro tiene un sabor más delicado que la cebolla, tiene pocas calorías pero muchos nutrientes como el calcio o la vitamina A. En otro artículo hicimos huevos nube, hoy quiche de puerros.

¡Los puerros son campeones en calcio!

Quiche de puerros

Si buscas un alimento vegetal rico en calcio los puerros pueden ser un buen aliado. Aportan 63 mg de calcio, un paso de leche aporta unos 125 g de calcio, así que para ser un alimento vegetal tiene una buena dosis de este macromineral.

Quiche de puerros

Los puerros son ricos en vitamina A tienen 123 ug. Esta vitamina es fundamental para el buen funcionamiento de los ojos y también para nuestra piel. Los alimentos ricos en vitamina A lo son también en carotenoides sustancias antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico.

Receta de Quiche de puerros

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre congelada
  • 2 puerros medianos cortados en rodajas
  • 100 g de jamón curado en taquitos
  • 4 huevos
  • 100 g de queso rallado
  • 125 g de leche
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • Sal y pimienta<
  • Quiche de puerros

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 grados, prepara un molde para horno y forra con papel vegetal.
    2. El hojaldre al ser congelado tenemos que dejarlo en la nevera la noche anterior.  No los descongeles en el microondas que suele estropear su textura. Si se te ha olvidado descongelar déjalo a temperatura ambiente un par de horas, esto acelerará el proceso de descongelación.Quiche de puerros
    3. Cortar los puerros en rodajas finas (reservamos unas cuantas para adornar). Introduce los puerros en un recipiente apto para microondas, tapa con un film de plástico o una tapadera. Programa 4 minutos.Quiche de puerrosLuego los sacas del microondas, con este paso los hemos ablandado ligeramente y necesitarán menos cocción.
    4. Añade aceite a una sartén y sofríe los puerros durante 6 minutos. Incorpora  el jamón curado a la sartén. Apaga el fuego y tapa el recipiente. De esta forma ayudamos al jamón a cocerse ligeramente a menor temperatura.
    5. Colocar la lámina de hojaldre en el molde, y pinchar con el tenedor.
    6. Para que nos quede con una textura muy crujiente la horneamos en dos fases. Primero sin nada solo la base de hojaldre, colocamos un puñado de  garbanzos o alubias por toda la superficie del hojaldre antes de hornear. Este truco ayuda a que no suba la masa con el calor. Hornear con los garbanzos encima 15 minutos a 180 grados.
    7. Batimos los huevos, añadimos la leche, un poco de sal y pimienta, mezclar con los puerros y el jamón curado. Verter esta mezcla sobre el hojaldre que hemos horneado en una primera fase.Quiche de puerros
    8. Introducir en el horno durante 30 minutos a 180 grados, cuando lleve la mitad (15 minutos) espolvorea el queso rallado.
    9. Deja que finalice la cocción en el horno y una vez terminada sacar y dejar reposar.
    10. Adorna con unas rodajitas de puerros o unas hojas de albahaca fresca.

    También te puede interesar

    Arepa de huevo

    Arepa de huevo
    Arepa de huevo

    Si te ha gustado la receta de quiche de puerros puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas