Postres

¡Originales y deliciosas!

Natillas de plátano

Natillas de plátano
Receta de natillas de plátano
0 Comentar

¿Has probado las natillas de plátano? Delicadamente suaves como las natillas de siempre pero con sabor a plátano. Fáciles y rápidas de preparar al hacerlas en el microondas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos natillas de chocolate, hoy de plátano.

¿Qué país consume más plátanos?

Natillas de plátano

No es España, donde también se comen bastante en el 2015 según datos del INE fueron 10.5 kg de plátanos por persona al año. En los Estados Unidos fueron en el mismo año 11.33 kg de plátanos, y el país campeón en el consumo de estas frutas es Uganda donde el plátano forma parte de su dieta básica y se consumen 255 kilos al año.

Los plátanos son ricos en energía aportan 96 calorías, también tiene vitamina A 38 ug, vitamina C 11.50 mg y calcio 7.30 mg. Si en algo destacan los plátanos es por su contenido en potasio, tienen 370 mg. El potasio es uno de los macrominerales importantes del organismo junto con otros como el calcio, el fósforo o el sodio. El potasio es el electrolito más importante el cuerpo humano. Un electrolito o una sustancia que ayuda a conducir la electricidad en el cuerpo. Gracias al potasio se equilibra el funcionamiento de todas las células y tejidos del cuerpo.

Natillas de plátano

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 2 yema de huevo
  • 500 ml de leche
  • Un trocito de piel de limón
  • 2 cucharadas rasas de maicena o 30 g
  • 40 g de azúcar en polvo
  • 1 ramita de canela
  • Media cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para decorar

  • Canela en polvo
  • Rodajas de plátano

Utensilios

  • Moldes

Natillas de plátano

Preparación

  1. Colocamos la leche en un cazo a calentar a fuego lento junto a un trocito de piel de limón y la ramita de canela. Observa cuando le leche hierva apaga el fuego y deja reposar para que se aromatice la leche. Natillas de plátanoUna vez la leche esté a temperatura ambiente la colamos con el colador para evitar trocitos de la canela y la reservamos.
  2. Corta los plátanos en rodajas y añádelos a la batidora o picador junto a la yema de huevo, el azúcar y la leche aromatizada (cuando esté a temperatura ambiente). Tritura durante unos segundos hasta lograr una crema homogénea.Natillas de plátano
  3. Verter la crema en un recipiente apto para microondas, cubrir con papel film o una tapadera apta para microondas. Programar 2 minutos a potencia media o 600W.Natillas de plátano
  4. Sacamos del microonda remover de nuevo con una cuchara y volver a introducir otros 2 minutos a media potencia. Comprueba la textura si aún no está cuajado añade otro minuto extra. Con los microondas más vale ir poco a poco y añadir si hace falta que cocinar varios minutos de golpe en texturas delicadas como estas natillas.Natillas de plátano
  5. Verter las natillas en moldes y dejar reposar, en cuanto puedas a la nevera mínimo tres horas antes de servir.
  6. Para emplatar cortar rodajas de plátano y espolvorear canela.

    Natillas de plátano
    Natillas de plátano

También te puede interesar

Batido de plátano fácil

Batido de plátano
Receta de Batido de plátano

Si te ha gustado la receta de natillas de plátano puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Natillas de plátano
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas