Judías verdes rehogadas con jamón

Judías verdes rehogadas con jamón
Receta de judías verdes rehogadas con jamón

Receta fácil rica en fibra y vitaminas: judías verdes rehogadas con jamón. Las judías verdes aportan vitamina A, vitamina C y calcio. En otro artículo hicimos ensalada de zanahorias, hoy judías verdes rehogadas con jamón.

Nutrientes que aportan las judías verdes

Judías verdes rehogadas con jamón

Estas verduras tienen más de un 90% de agua por lo tanto son diuréticas. Tienen 36 calorías por ración de 100 gramos y 1.88 g de proteínas. Las judías destacan por su aporte en vitamina A 19,48 ug. Los alimentos ricos en esta vitamina también los en antioxidantes carotenoides como la luteína o la zeaxantina. Estas sustancias nos protegen de la oxidación celular y son buenas para la piel y los ojos.

Judías verdes rehogadas con jamón

Las judías también contienen  48 mg de calcio y 160 mg de potasio. Estos dos nutrientes forman parte de los 7 macro minerales esenciales junto con el potasio, el magnesio o el cloro. Se llaman macrominerales porque tenemos una concentración superior a 100 mg en el cuerpo humano, mientras que de los microminerales como el molibdeno, el hierro o el cobre tenemos menos de 70 mg/kg.

Las judías verdes aportan también , 0,59 mg de hierro, 0,50 de yodo, 19,59 mg de magnesio y 0,24 mg de zinc. Estas verduras tienen una acción beneficiosa para protegernos de las enfermedades cardiovasculares. Contienen un porcentaje de ácidos Omega-3 esto podría tener relación con sus efectos positivos contra las enfermedades del corazón, por ejemplo para disminuir el colesterol en sangre.

Receta de judías verdes rehogadas con jamón

Ingredientes

  • 500 g de judías verdes congeladas
  • 150 gramos de jamón curado
  • 2 diente de ajo
  • ½ cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimenta
  • Judías verdes rehogadas con jamón

    Preparación

    1. Limpiar las judías y las colocamos en la olla exprés añadiendo agua solo hasta cubrir un poco por encima. Programar 2 minutos. Cuando podamos abrir la olla sacar las judías, ponerlas en un colador y escurrir.
    2. Mientras tanto corta los ajos y prepara una sartén con aceite de oliva virgen.Dora los ajos y agrega el jamón. Cocina 1 minuto y luego añade las judías verdes bien escurridas.
    3. Rehogar durante 5 minutos, añadir el pimentón un poco de sal (poca que el jamón es salado) y pimienta.

      Judías verdes rehogadas con jamón
      Judías verdes rehogadas con jamón

    4. Dejar reposar y servir.

    También te puede interesar

    Quinoa con remolacha asada

    quinoa con remolacha asada
    Receta de quinoa con remolacha asada

    Si te ha gustado la receta de judías verdes rehogadas con jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas