Cóctel Mudslide

Cóctel Mudslide
Receta de cóctel Mudslide

El cóctel Mudslide lleva crema irlandesa combinado con licor de café y vodka. Una bebida dulce de textura aterciopelada que se creó en la década de los años 50. En otro artículo hicimos cóctel Cosmopolitan hoy el Mudslide.

Historia del cóctel Mudslide

Cóctel Mudslide

Esta bebida de textura sedosa se creó al parecer en el ‘Wreck Bar’ en las Islas Caimán. Se servía muy frio, así parecía casi un batido con sabor a crema irlandesa. Sin embargo al llevar vodka los efectos no eran los de un inocente batido. Incluso hay quien le añadía al coctel una bola de helado —como con algunos batidos americanos—, y así resultaba aún más cremoso.

El cóctel Mudslide se servía solo o como remate de cenas y comidas. En las Islas Caimán son típicos platos de mariscos, pescados y moluscos, no podía ser de otra forma tratándose de una isla. La langosta estilo Cayman, guisos con una especie de caralolas de mar o con carne de tortuga. Si lo tuyo no es el pescado o el marisco también se comen arroz, ñame y mucha yuca y coco.

Cóctel Mudslide

La combinación de crema irlandesa o Irish cream es el ingrediente principal del cóctel Mudslide. La famosa crema irlandesa parece tiene muchos años pero comparado con otros licores es bastante joven. Surgió hace 42 años gracias a la visión de un grupo de destiladores de Irlanda. Pensaron sería una buena estrategia comercial lanzar una bebida que llevara nata o crema de leche, café y whisky irlandés. No se equivocaron, en 1974 salió a la venta y hoy esta crema de licor sigue siendo todo un clásico en la coctelería. La empresa Baileys vende más de 6.5 millones de litros de esta bebida cada año en todo el mundo.

Receta del cóctel Mudslide

Cóctel Mudslide

Ingredientes para 1 bebida

  • 90 ml de licor de crema irlandesa
  • 60 ml de licor de crema de café Kahlúa
  • 60 ml de vodka
  • Hielo
  • Preparación

    1. Añade hielo a las copas.
    2. En una coctelera o un frasco con tapa, agrega los ingredientes líquidos. Tapar y agitar.
    3. Verter el cóctel sobre el hielo y decorar con una guinda.

      cóctel Mudslide
      Cóctel Mudslide

    También te puede interesar

    Martini expreso

    Martini expresso
    Receta de Martini expresso

    Si te ha gustado la receta del cóctel Mudslide puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas