Carne

¡Receta fácil!

Chuletas de aguja de cerdo al horno

Chuletas de aguja de cerdo al horno
Receta de chuletas de aguja de cerdo al horno
0 Comentar

Ricas chuletas de aguja de cerdo al horno, no quedan secas ya que preparamos un aliño muy sabroso con vino de jerez. Una receta que te da mucho juego si tienes invitados. En otro artículo hicimos salchichas al vino, hoy chuletas de aguja de cerdo.

Receta de Chuletas de aguja de cerdo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chuletas de aguja de cerdo
  • 3 ramitas de romero
  • 1 cebolla
  • 3 diente de ajo
  • 1 Pizca de comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de vino de Jerez
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 60 ml de caldo de carne
  • Sal gorda
  • Pimienta negra

Chuletas de aguja de cerdo al horno

Preparación

  1. En una bolsa tipo Zip añadimos una cucharada de aceite de oliva, la mitad del vino de Jerez, sal gorda, pimienta y una ramita de romero seco.Chuletas de aguja de cerdo al horno Cierra la bolsa y deja reposar a temperatura ambiente 20 minutos.
  2. Precalienta el horno a 180 grados.
  3. Transcurrido el tiempo prepara una fuente de horno, corta fina la cebolla y ajos. Cubre la fuente de horno con cebolla y ajo, añade una pizca de comino.
    Chuletas de aguja de cerdo al horno
    Comino

     

  4. Mezcla en un recipiente el caldo de carne con la mostaza a la antigua y el vino blanco. Coloca las chuletas en la fuente de horno espolvorea el romero  y riégalas con la mitad del aliño que acabamos de preparar, la otra mitad la reservamos.Chuletas de aguja de cerdo al horno
  5. Sazona la carne con sal y pimienta, presiona la carne en la fuente para que se impregne de los sabores, dale la vuelta y repite esta operación.Chuletas de aguja de cerdo al horno
  6. Programa el horno 30 minutos a 180 grados. A mitad de cocción (15 minutos) le daremos la vuelta a la carne y añadimos la mitad del aliño que reservamos en el punto 2. Continúa la cocción en el horno hasta finalizar el tiempo.
  7. Saca las chuletas, retira la carne de la fuente. Verter los ingredientes del fondo de la fuente y el caldito formado por el vino en un recipiente apto para batidora, tritura hasta formar una salsa homogénea.Chuletas de aguja de cerdo al horno
  8. Al emplatar regar las chuletas con esta salsa, se pueden acompañar de ensalada de col, pasta o arroz basmati.

También te puede interesar

Lomo de cerdo al horno con pimentón

Lomo de cerdo asado con pimentón

Si te ha gustado la receta de chuletas de aguja de cerdo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Chuletas de aguja de cerdo al horno
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas