Postres

¡Para disfrutar de las peras durante meses!

Peras en almíbar

Peras en almíbar
Receta de peras en almíbar
0 Comentar

¿Has probado las peras en almíbar? Es una estupenda receta para aprovechar si tienes peras de sobra. Quedan muy suaves aromatizadas con vainilla y una pizca de canela. En otro artículo hicimos mermelada de moras casera, hoy peras en almíbar.

Nutrientes de las peras

peras en almíbar

Las peras tiene solo 49 calorías y 0,10 gramos de grasa. Aportan 2.20 gramos de fibra y 2.70 ug de vitamina A. Tienen vitamina C 5.20 mg  y 9 mg de calcio. Son una fruta de sabor suave de las primeras que se suele introducir en la alimentación de los niños ya que provoca pocas alergias. Por su contenido vitamina C y vitamina K las peras aportan antioxidantes que luchan contra los radicales libres, responsables de la oxidación celular y la aparición de varias enfermedades.

Las peras tienen 116 mg de potasio, un macromineral beneficioso para el corazón. El potasio es un vasodilatador disminuya la tensión arterial, y esto dificulta la formación de coágulos.

Receta de peras en almíbar

Peras en almíbar

Ingredientes

  • 8 peras grandes peladas
  • 500 ml de agua
  • 530 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Una pizca de canela

Utensilios

  • Papel de horno

Preparación

  1. Pela y corta en trozos las peras. Coloca el agua en una olla grande enciende el fuego y añade el azúcar y la vaina de vainilla (haz una incisión en el centro de la vaina de vainilla para que libera más aroma). peras en almíbar
  2. Remover hasta ver que se disuelve el azúcar, y se forma el almíbar nos llevará sobre 5 minutos.Peras en almíbar
  3. Corta un círculo del tamaño de la olla y haz un agujerito pequeño en el centro. Coloca las peras peladas y cortadas en el almíbar añade una pizca de canela  y cubre con el papel de pergamino. ¿Por qué hacemos esto? Para evitar que la carne de la pera se haga demasiado y se reseque con el papel de horno se cocina pero sin pasarse; mantendrá ese color claro tan apetecible que tienen estas frutas.
  4. Cocinar unos 20-25 minutos según el tamaño de las peras.
  5. Retirar del fuego y dejar que se enfríen.
  6. Mientras tanto puedes esterilizar los frascos que vayas a usar para conservar las peras, los pones en una olla con una gotita de lejía y cubiertos de agua, deja que hiervan y luego los sacas con guantes par ano quemarte.Receta de peras en almíbar
  7. El azúcar tiene un gran poder conservante que impide la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias. Una vez frías las peras las puedes envasar, cerrar y conservar en un lugar oscuro y fresco. Te pueden durar meses. Una vez abierto el frasco conserva en la nevera.

También te puede interesar

Ciruelas en almíbar

Ciruelas en almibar
Ciruelas en almibar

Si te ha gustado la receta de peras en almíbar puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Peras en almíbar
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas