Verduras

¡'Un arroz con truco' con muchas menos calorías!

Arroz de coliflor

Arroz de coliflor
Receta de arroz de colifor
Comentar

¡Receta vegana de arroz de coliflor! En realidad se parece al arroz pero no lleva ni un gramo, todo es coliflor. La diferencia es que la coliflor tiene 27 calorías y el arroz 360. Esta receta una vez cocinada es tres veces más ligera que el arroz blanco. Si te quieres disfrutar de una receta sana y ligera te contamos el paso a paso.

Nutrientes que aporta la coliflor

Arroz de coliflor
Arroz de coliflor

Un contenido reducido en calorías, solo 27, grasa 0.90 gramos así como  6 gramos de proteínas. También tiene 14 mg de calcio y 4.87 mg de vitamina B3. La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas como el brócoli, aporta muchos beneficios saludables. Por ejemplo tiene glucosinolatos unos compuestos con azufre que le dan el sabor picante a la mostaza por ejemplo. Estas sustancias están siendo estudiadas por sus efectos protectores frente algunos tipos de cáncer. La coliflor es rica en antioxidantes como el beta-caroteno, el ácido caféico, el cinámico, la quearcitina, y el kaempferol.

Receta de arroz de coliflor

Ingredientes para 6 personas

  • 1 coliflor grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 80 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel
  • El zumo de medio limón

Utensilios

  • Picadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Corta la coliflor en floretes, lávalos en un recipiente con una gotita de lejía, remueve bien ya que la coliflor por su forma está bastante prieta y puede tener pequeñas arenillas en su interior.Arroz de coliflor Deja unos segundos a remojo y luego escurre bien. Corta aún más pequeños los floretes y colócalos en la picadora o procesador de alimentos. Tritura durante varios segundos hasta lograr que la coliflor se quede bien picadita se parecerá ligeramente al arroz o incluso al cuscús.Arroz de coliflor
  2. Corta la cebolla y los ajos bien finos.Arroz de coliflor Añade aceite de oliva a una sartén, cuando esté caliente sofríe la cebolla y los ajos durante dos minutos hasta que queden traslúcidos, añade la hoja de laurel y la coliflor picada junto 80 ml de caldo de verduras, sal y pimienta. Tapa el recipiente y cocina durante 10 minutos a fuego lento o hasta que la coliflor la notes tierna.
  3. Apaga el fuego deja que se repose y añade el zumo de limón. Se puede tomar fría en ensalada o caliente acompañando un pescado a la plancha o una pechuga de pollo. Se conserva hasta 4 días en un táper en la nevera.

    Arroz de coliflor
    Arroz de coliflor

También te puede interesar

Arroz blanco sofrito

Arroz blanco sofrito
Arroz blanco sofrito

Si te ha gustado la receta de arroz de coliflor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Arroz de coliflor
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas