¡Creado en honor a una diplomática norteamericana!

Cóctel Black russian

Black russian
Receta del Cóctel Black Russian

¡Un combinado con glamour el cóctel Black russian!, creado en honor de una diplomática estadounidense en 1940. Si te gusta el licor de café y el vodka no dejes de probar este cóctel. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cóctel aviador, hoy el Black russiam.

Historia del coctel Black russian

La historia de este combinado nos lleva a Bruselas, al Hotel Metropole en 1940. Parle Mesta era entonces la embajadora de Estados Unidos en Luxemburgo. La política se alojaba en el hotel y acudió al bar a tomar algo. El barman Gustave Tops pensó en dedicarle u cóctel. Como la ‘Guerra Fría’ estaba comenzando pensó en mezclar vodka una bebida tradicional rusa con el Kahlúa que era un licor de café oscuro apropiado para la época.

cóctel Black russian

Perlé Mesta nació en 1889, militó en el partido Republicano hasta 1940, fecha en la que cambió al demócrata hasta 1960 para de nuevo volver al republicano en 1961.

No sabemos si el metre Gustave Tops quiso dedicar el cóctel a Perle Mesta para que ella lo sirviera en las grandes fiestas que organizaba. Lo cierto es que era conocida por su poder de convocatoria daba fiestas que congregaban a políticos y y personas influyentes de la sociedad de la época

Perlé Mesta nació en 1889, militó en el partido Republicano hasta 1940, fecha en la que cambió al demócrata hasta 1960 para de nuevo volver al republicano en 1961. La política era conocida por ser una gran anfitriona, daba grandes fiestas a las que acudían políticos y personas influyentes de la sociedad de la época. Durante el mandato de Truman es cuando vivió su  máximo apogeo. Derivado del ‘Black russian’ surgió después el ‘White russian’ que añade una parte de nata al combinado original.

Receta del coctel Black Russian

Ingredientes para 1 bebida

  • 40 ml de vodka
  • 20 ml de licor de café tipo Kahlúa
  • Hielo
  • Preparación

    Cóctel Black russian

    1. Colocar el hielo en un vaso, llenar con el vodka y el Khalúa.
    2. Añadir con una pajita para removerlo.

    También te puede interesar

    Cóctel Mimosa

    Cóctel mimosa
    Receta de cóctel mimosa

    Si te ha gustado la receta de cóctel Black russian puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas