Rodaballo en salsa

Rodaballo en salsa
Receta de Rodaballo en salsa

¡Disfrutarás este rodaballo en salsa de tomate aceitunas y alcaparras! Una receta mediterránea con un pescado blanco ligero pero rico en proteínas. En otro artículo hicimos besugo al horno con limón, hoy rodaballo con salsa.

Nutrientes del rodaballo

Rodaballo en salsa

El rodaballo es un pescado blanco que aporta 1,73 gramos de grasa y tiene 82.30 calorías. Aporta muchas proteínas 16.6 gramos y también calcio. El rodaballo tiene 290 g de potasio y 16 mg de yodo. También tiene vitamina B5, B7 y B12. Este pescado blanco nos aporta fósforo un mineral necesario para una amplia gama de funciones. Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo y forma hasta en un 85% los huesos y los dientes.

El fósforo se combina con los lípidos para formar fosfolípidos. Los fosfolípidos son un componente estructura importante en las membranas celulares. Son esenciales para la salud cerebral.

Receta de rodaballo en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de rodaballo
  • 400 g de tomate natural tamizado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • 50 g de olivas negras sin hueso
  • 50 g de olivas manzanilla rellenas de pimiento rojo
  • 25 g de alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. Si lo compras fresco pedir en la pescadería que nos lo corten en lomos y nos retire las espinas. Este pescado es más fácil de limpiar que otros te puede servir de guía la limpieza del lenguado. En casa hay que revisar no tenga ninguna espina.
    2. Prepara la salsa, para ello corta fina la cebolla y los ajos, en una sartén sofríe con aceite virgen durante 2 minutos.Rodaballo en salsa
    3. Añade el tomate y una pizca de azúcar para neutralizar la acidez. Cocina durante 6 minutos.
    4. Verter el tomate y resto del sofrito en un vaso apto para batidora y tritura estos ingredientes.
    5. Verter de nuevo la salsa con textura fina en la sartén, y ahora incorpora las aceitunas y las alcaparras. Cocina durante 2 minutos.
    6. Dora en la parrilla o plancha el pescado por fuera, solo vuelta y vuelta durante dos minutos. Retira el pescado de la plancha.Rodaballo en salsa
    7. Agrega el pescado a la sartén donde tenemos la salsa  y deja que se cocine todo junto cuatro minutos. Las aceitunas aportan suficiente sal a la salsa, de todas formas prueba para ver si tienes que agregar u poco.Rodaballo en salsa

    También te puede interesar

    Sardinas al horno

    Si te ha gustado la receta de rodaballo en salsa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas