Postres

¡Más rápida de preparar!

Mermelada de kiwi en el microondas

Mermelada de kiwi
Receta de Mermelada de kiwi
0 Comentar

¿Te gusta la mermelada de kiwi? Esta te conquistará la puedes hacer en casa sin conservantes y sin ensuciar muchos cacharros, ¡en el microondas! Si el tuyo lo usas solo para calentar con esta receta verás que sirve para mucho. En otro artículo hicimos mermelada de moras, hoy de kiwi.

Receta de mermelada de kiwi en el microondas

Mermelada de kiwi en el microondas

No usamos pectinas ni gelatina, el microondas deshidrata luego junto al azúcar logra dar cuerpo a nuestra mermelada.

Ingredientes

  • 400 g de kiwi
  • 200 g de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla

Utensilios

  • Recipiente apto para microondas
  • Frascos para conservar la mermelada

Mermelada de kiwi en el microondas

Preparación

El tiempo de cocción al ser microondas lo dividimos en tres fases, 10 minutos, luego 2 minutos y finalmente 3 minutos. Con los microondas la cocción es muy rápida por eso es mejor dividirla en fases, ir comprobando como evoluciona la receta para evitar que se nos pase.

  1. Pela la fruta para que queda nada de piel. Corta en trocitos.
  2. En un recipiente apto para microondas añade la fruta y zumo de limón y el azúcar moreno. Mezcla y deja macera durante 25 minutos.Mermelada de kiwi en el microondas
  3. A continuación introduce en el microondas el recipiente tapado con papel film o su tapa correspondiente durante 10 minutos a máxima potencia. Cuando lleve la mitad del tiempo (5m) abre el microondas y remueve. Mermelada de kiwi en el microondasContinua la cocción otros cinco minutos pero abre el microondas una vez más para remover la mermelada, hasta finalizar el tiempo.
  4. Una vez finalizados los 10 minutos añade la cucharada de vainilla y deja reposar la mermelada diez minutos.Mermelada de kiwi en el microondas
  5. Pasado este tiempo vuelve a programar otros dos minutos a máxima potencia.
  6. Retira el recipiente del microondas, deja enfriar unos minutos y agrega la mermelada en un vaso o recipiente apto para la batidora. Tritura durante unos segundos hasta lograr una textura homogénea.Mermelada de kiwi en el microondas
  7. Verter de nuevo en el recipiente apto para microondas, nos queda la última fase del tiempo 3 minutos. En lugar de programar el micro tres minutos lo programamos 1 minuto a máxima potencia. Paramos removemos y programamos otro minutos. Repetimos la misma operación dejar que pase el minuto remover y finalmente programamos el último minuto.
  8. Finalizado el tiempo saca la mermelada de kiwi del microondas y deja que se enfríe.
  9. Verte en un tarro o recipiente limpio que hayas esterilizado en agua hirviendo. Nuestra mermelada lleva azúcar pero menos que la mermelada convencional que lleva entre un 60-70%, el azúcar en comparación con la fruta. Cuanto más azúcar más poder conservante. Esta mermelada se puede conservar bien en un lugar fresco como una despensa siempre que esté sin abrir, pero es mejor que la guardes en la nevera, donde te puede durar meses.

También te puede interesar

Mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoque
Receta de mermelada de albaricoque casera

Si te ha gustado la receta de mermelada de kiwi en el microondas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de kiwi en el microondas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas