Ensaladas

¡Ensalada fácil!

Ensalada de rábanos

Ensalada de rábanos
Receta de ensalada de rábanos
Comentar

Fácil y rápida de preparar es esta ensalada de rábanos. Sin ingredientes de origen animal, baja en calorías pero rica en vitaminas. Si te gusta comenzar las comidas con una buena ensalada esta es otra alternativa a las tradicionales ensaladas con lechuga o tomates. Los rábanos son fáciles de encontrar y tiene muy pocas calorías solo 17. Te contamos el paso a paso de la receta.

Nutrientes saludables que contienen los rábanos

Ensalada de rábanos

Los rábanos son una raíz comestible que ya se consumía hace siglos en el sudeste de Asia. Los antiguos griegos y los romanos también apreciaban estas verduras, al ser cultivos de crecimiento rápido que se adaptaban a temperaturas medias y cálidas.

Los rábanos son muy pobres en calorías, apenas 17 por ración de 100 gramos. Tienen 3.80 ug de vitamina A  y 29 mg de vitamina C. Los rábanos son beneficiosos para la salud de los huesos ya que tienen 26 mg de calcio. Estas verduras aportan 1.63 g de fibra y 1.06 de proteínas.

Ensalada de rábanos

Contienen 9.40 mg de magnesio. Los iones de magnesio intervienen en más de 300 reacciones bioquímicas como cofactores enzimáticos. Tiene un papel vital para regular las reacciones que generan y utilizan la ATP, o unidad fundamental de energía dentro de las células.

Los rábanos son alimentos muy recomendables para el hígado y el estómago, tiene poder desintoxicante. Antiguamente se usaban en el tratamiento de la ictericia para eliminar la bilirrubina. Estas verduras tiene más de un 80% de agua por lo que son un alimento muy diurético. El zumo de rábanos se ha usado como remedio para las infecciones de las vías urinarias, para disminuir la inflamación y la sensación de ardor.

Receta de ensalada de rábanos

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de rábanos
  • 100 g de espinacas baby
  • ½ cebolla
  • 3 pepinillos en vinagre
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Sal y pimienta

Ensalada de rábanos

Aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de salsa de soja

Preparación

  1. Lava y escurre bien los rábanos y las espinacas baby. Corta en cuartos y en rodajas y deposítalos en una ensaladera o fuente.Ensalada de rábanos
  2. Añade las espinacas y trocea los pepinillos en vinagre y la cebolla.
  3. Incorpora la sal y pimienta y una cucharadita de ralladura de limón.Ensalada de rábanos
  4. Prepara el aliño. Mezcla en un recipiente los tres ingredientes. Verter sobre la ensalada y remover para que se mezclen los sabores.

    Ensalada de rábanos
    Ensalada de rábanos

También te puede interesar

Cridutés con salsa ligera

Crudités con salsa ligera

Si te ha gustado la receta de ensalada de rábanos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de rábanos
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas