Recetas saludables

Comino: beneficios y propiedades de esta especia tan apreciada por los egipcios

Comino: beneficios y propiedades de esta especia tan apreciada por los egipcios
Comino: beneficios y propiedades de esta especia tan apreciada por los egipcios

El comino es una especie milenaria que ya era apreciada por los egipcios, desde los inicios de las primeras civilizaciones sus propiedades y beneficios han estado presentes.

El comino es una especie milenaria que ya era apreciada por los egipcios, desde los inicios de las primeras civilizaciones sus propiedades y beneficios han estado presentes. La zona de Irán parece que fue la que dio inicio al cultivo de esta especia que ha traspasado todas las fronteras. En el Antiguo Egipto se consideraba que era afrodisiaca por lo que se tomaba en algunas ocasiones especiales. Algunos emperadores romanos tienen en sus nombres una variante del nombre comino, al igual que el laurel se consideraba que tenía propiedades mágicas para proteger a aquellas personas que la traían encima.

Las propiedades y los beneficios del comino

Comino: beneficios y propiedades de esta especia tan apreciada por los egipcios

El comino es una fuente de hierro. Este elemento es un básico para mantener un sistema inmunológico fuerte, además de mantener la correcta oxigenación de la sangre. Sin una correcta aportación de hierro podemos tener más de un problema de salud. Tomar este tipo de especias puede ayudar a nuestro sistema a funcionar en perfectas condiciones.

El potasio y el zinc están presentes en el comino. Estos elementos regulan el crecimiento y la digestión. Un poco de comino en las comidas ayudará si tenemos digestiones pesadas o nos cuesta diferir determinados alimentos. Un poco de comino puede ser fundamental para conseguir que nuestro sistema digestivo funcione en perfectas condiciones.

Ayuda a descansar. Esta especia combinada con vitaminas tipo B puede ayudarnos a conciliar el sueño a las mil maravillas. Merece la pena incorporar el comino sabiendo que significará un descanso profundo pasados unos minutos. El estrés puede ser un factor clave que influye a la hora de dormir algo que afecta directamente al rendimiento y la salud emocional de nuestro cuerpo.

Disminuye la aparición de forúnculos. Gracias al comino podemos acabar con los granitos y las espinillas que llegan de vez en cuando a nuestra piel. Si no tenemos tiempo de hacernos una buena limpieza de piel en manos de un profesional que nos elimine los puntos negros o estamos sometidos a procesos hormonales o al estrés de algunos momentos, deberemos empezar a tomar comino. La piel nos lo agradecerá.

Es una fuente de fibra. Nos ayudará a eliminar el estreñimiento ocasional. Es una de las especias con más gramos de este ingrediente. Podemos hacer una infusión deliciosa con un poco de miel, limón y te rojo, conseguiremos obtener una serie de beneficios increíbles. Merece la pena incorporar poco a poco esta especia e nuestro menú semanal o diario.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas