¡Un placer que no te pesará!

Polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido

Polos de chocolate
Receta de polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido

¿Has probado los polos de chocolate y plátano caseros? Son muy fáciles, una golosina que alimenta pero sin azúcar añadido. En otro artículo hicimos polos de Nutella, los de hoy son más ligeros.

Receta de polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido

La receta está adaptada a moldes de unos 75 ml por polo, como hay moldes de distintos tamaños si el tuyo es más pequeño ajusta las proporciones.

Ingredientes para 4 polos

  • 4 onzas o porciones de chocolate sin azúcar
  • 225 ml de leche de almendras (puede ser leche de soja, coco o de vaca)
  • Medio plátano muy frío cortado en rodajas
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • Preparación

    1. El plátano lo dejamos en el congelador media para que esté muy frío.
    2. En un recipiente a fuego flojo añade la leche, cuando esté muy caliente sin que llegue a ebullición apaga el fuego. Añade las onzas de chocolate y deja reposar dos minutos. polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido
    3. A continuación saca el plátano del congelador y corta dos rodajas por polo, y reserva.Plátano
    4. Remueve con una cuchara de madera el chocolate que ya se habrá fundido, añade la cucharada de edulcorante Stevia. En pocos segundos tendrás estos ingredientes mezclados.Receta de polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido
    5. Deja reposar un poco el chocolate para que no esté tan caliente.
    6. Añade un poco de chocolate en el molde, a continuación una rodaja de plátano en cada molde, luego otro poco de chocolate y de nuevo otra rodaja. 
    7. Finaliza añadiendo chocolate hasta el borde del molde. Coloca el palo que viene con el molde (a veces es mejor usar palos de madera, los de toda la vida, ya que resisten más que los dé plástico. Los palos de madera los encuentras en tiendas tipo bazar). Si usas el palo de plástico que viene con el molde, introduce en cada polo y ajusta la tapa. Si prefieres palos de madera introduce un palo en cada polo y luego tapa los polos con papel de aluminio o papel film. En cuanto estén a temperatura ambiente al congelador tres horas mínimo.Receta de polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido
    8. Para desmoldar es muy sencillo (aquí los polos con palito de madera ganan a los de plástico). Añade un poco de agua caliente en un recipiente, saca  los polos del congelador, y deja que repose un poco en el agua caliente. Procura que el agua cubra la zona del palo del polo que quieres sacar, espera unos segundos y tira para ver si ya sale. polos de chocolate y plátano sin azúcar añadidoSi sigue duro vuelve a repetir la operación e introduce ligeramente la punta del cuchillo entre el molde y el polo. Vuelve a colocar en agua unos segundos. Tira de nuevo y verás como salen si problemas. Si solo vas a sacar uno o dos polos no pasa nada, el resto no se descongela, todo el proceso se hace en un par de minutos. 

    También te puede interesar

    Helado de cerveza

    Helado de cerveza
    Helado de cerveza

    Si te ha gustado la receta de polos de chocolate y plátano sin azúcar añadido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas