ENSALADAS

Espinacas frescas con champiñones, receta saludable y fácil de preparar

Alimentos alcalinos y ácidos: propiedades y menú diario

¿Te apetece comer sano en apenas cinco minutos? Te contamos paso a paso cómo hacer una ensalada tibia de espinacas frescas con champiñones.

Ahora que vamos notando el calor nos apetece tomar recetas frescas y ligeras que nos ayuden a refrescarnos. Y una de esas comidas es la receta de ensalada tibia de espinacas frescas con champiñones, una buena opción para obtener todos los nutrientes necesarios que el organismo necesita en muy poco tiempo. Esta es una receta muy sencilla de hacer y muy rápida, por lo que es perfecta para esos días en los que no tienes apenas tiempo para cocinar en casa.

¿Quieres saber cómo cocinamos esta receta de ensalada tibia de espinacas frescas con champiñones en apenas cinco minutos? Pues no dejes de leer a continuación, ¡Seguro que esta receta de cocina te salva en más de una ocasión en la que no sepas qué cocinar!

Ingredientes para la ensalada tibia de espinacas frescas con champiñones

  • 250 gramos de espinacas.
  • 100 gramos de champiñones (puedes usar los de lata si no tienes tiempo para cocinar).
  • 1 pera.
  • 4 cebolletas.
  • 50 gramos de piñones.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración de la ensalada tibia

    1. El primer paso a la hora de realizar esta receta de espinacas frescas con champiñones será lavar bien las espinacas y escurrir los champiñones (en caso de que estés usando los que vienen en lata).
    2. Una vez todo bien lavado y escurrido, tendrás que cortar los champiñones en láminas mientras pones una sartén al fuego.
    3. Introducir en la sartén, que estará a fuego medio, los champiñones y los piñones. Lo dejaremos durante unos minutos al fuego hasta que se cocinen.
    4. Cortamos las cebolletas y la pera y reservamos para ponerlo todo en el recipiente de la ensalada.
    5. Colocamos las espinacas en un recipiente, la pera y las cebolletas. Añadimos sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra para el aliño.
    6. Una vez tengamos los ingredientes fríos en el recipiente de la ensalada, añadimos los champiñones y los piñones que estarán calientes, de ahí la ensalada tibia.
    7. Mezclamos todo y salpimentamos de nuevo al gusto.
    8. De forma opcional podemos echar un poco de limón o cocinar los champiñones con salsa de soja para darle otro sabor más interesante.

    La ensalada tibia de espinacas frescas con champiñones puede ser una buena opción como entrante antes de platos más fuertes como solomillo al Pedro Ximénez o merluza en salsa verde. También puede tomarse como plato completo si le añadimos hidratos de carbono como, por ejemplo, patatas, arroz o pasta. Es un plato tan versátil que acepta todo. Es apta para veganos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas