Ensaladas

¡Receta vegana!

Espinacas frescas con champiñones

Espinacas frescas con champiñones
Receta de ensalada de espinacas frescas con champiñones
0 Comentar

¡Prueba estas espinacas frescas con champiñones, listas en pocos minutos! Un plato refrescante para el verano lleno de vitamina A y fibra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salmorejo de mango, hoy una ensalada de espinacas frescas con champiñones

Nutrientes que aportan las espinacas

Las espinacas son ricas en vitamina A, aportan 9000 IU una de las mayores cantidades presentes en las verduras de hoja verde. También tiene vitamina C, 40 mg. Destaca el contenido en vitamina K un nutriente menos conocido que el resto de las vitaminas pero esencial para el cuerpo humano ya que interviene en la coagulación de la sangre.

 espinacas frescas con champiñones

Las espinacas tienen 307 ug. También tiene mucho acido fólico o B9 145 ug. Otros nutrientes interesantes en las espinacas: el magnesio que ayuda a reducir la sensación de fatiga tiene 60 mg. El hierro tienen 3 mg, el calcio, tienen 117 mg. La fibra aportan 2.58 gramos. El yodo que interviene en la regulación del metabolismo, aporta 12 mg. Las espinacas contienen 57 mg de purinas un dato relevante para personas con ácido úrico alto.

espinacas frescas con champiñones

Por su altísimo contenido en beta caroteno las espinacas son alimentos excelentes con luteína y zeaxantina antioxidantes que contribuyen a una mejor visión. Comer a menudo espinacas es bueno prevenir molestias oculares ya que tiene un efecto antiinflamatorio.

Comer espinacas de forma frecuente también aporta beneficios para el buen funcionamiento del cerebro. Se sabe que el ácido fólico o B9 ayuda a disminuir el riesgo de Alzheimer. Otro de los micronutrientes que aporta el potasio contribuye al buen funcionamiento cerebral ya que aumenta el flujo sanguíneo e el cerebro.

Receta de ensalada de espinacas frescas con champiñones

 espinacas frescas con champiñones

Ingredientes

  • 250 g de espinacas baby
  • 100 g de champiñones de lata
  • ½ pera
  • 4 cebolletas en vinagre
  • ½ calabacín rallado
  • Sal y pimienta

Aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja

Preparación

  1. Introduce los espinacas baby en un recipiente con agua (aunque sean de bolsa), luego escurre en un colador durante unos segundos para que eliminen bien el agua. El exceso de agua que queda retenida en las verduras estropea luego las ensaladas al mezclar con el aliño correspondiente. espinacas frescas con champiñones
  2. Ralla el calabacín y corta en trocitos la pera y las cebolletas en vinagre.
  3. Escurre los champiñones de lata, corta en láminas  y combina con los ingredientes anteriores.Espinacas frescas con champiñones
  4. Añadir los champiñones, la pera cortada, el calabacín y resto de ingredientes a las espinacas; sazonar con sal y pimienta.
  5. Prepara el aliño para la ensalada de espinacas frescas con champiñones. Usa un recipiente de vidrio común con su tapa. Añade el aceite, el zumo de limón y la soja. Cierra el recipiente y agita. Verter sobre las espinacas y mezclar.Espinacas frescas con champiñones

También te puede interesar

3 ensaladas veganas

Ensaladas veganas
Recetas de ensaladas veganas

Si te ha gustado la receta de ensalada de espinacas y champiñones puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Espinacas frescas con champiñones
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas