Postres

¡Para triunfar!

Helado de caramelo

Receta de helado de caramelo
0 Comentar

¿Te comerías un helado de caramelo casero? De caramelo pero ‘de verdad’, usamos toffees blandos para nuestro helado. No hace falta heladera y se prepara de forma sencilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de Oreo, hoy de caramelo, ¡No te lo pierda!

Los caramelos toffee o los de café con leche

helado de caramelo

¿Recuerdas el sabor a los caramelos toffee o ‘de café con leche’ blandos? En España les llamaban caramelos de café con leche porque llevaba café, otros toffee no lo llevan. Una de las marcas pionera en nuestro país fue Solano.

Celestino Solano creó su confitería en Logroño en 1830 y comenzó a elaborar caramelos de café con leche de burra y azúcar. Los vendía no solo por su sabor, también se hicieron conocidos por sus efectos beneficiosos para combatir el resfriado. Tuvieron tanto éxito que en 1850 dejaron de elaborar otros productos en la confitería para dedicarse solo a la elaboración de caramelos.

Una de las marcas más conocidas en el mundo es s Werther’s Original, unos caramelos creados en 1903 por Gustav Nebel en el pueblo de Werther en Westfalia, Alemania. Se elaboran con mantequilla, azúcar moreno, azúcar blanco, una pizca de sal y nata. Son más conocidos estos caramelos en todo el mundo, pero los ‘Solano’ españoles se crearon antes que los Werther’s Original.

Receta de helado de caramelo

Helado de caramelo

No es precisamente un helado ligero, ya que los ingredientes son muy calóricos, pero prueba un poco y verás que delicia, ¡para darte un capricho en alguna ocasión especial!

Ingredientes

  • 300 g de leche condensada fría
  • 200 ml de leche evaporada
  • Una pizca de sal
  • Una bolsa de 115 g de caramelos toffees blandos
  • 500 de nata para cocinar ligera fría

Elaboración

Una fase de la receta la haremos unas horas antes ya que la crema de caramelo tiene que enfriarse para poder mezclarse con el resto de los ingredientes.

  1. Comenzamos añadiendo la leche evaporada en un cazo a fuego lento. Cuando esté muy caliente sin que llegue a hervir apagar el fuego y añadir los caramelos toffee blandos y una pizca de sal. Helado de carameloDeja reposar unos minutos. Transcurridos unos minutos ya puedes remover y te quedara una crema de caramelo. Dejamos reposar la crema hasta que pierda temperatura, sobre una hora.
  2. Cuando la crema de caramelo está casi a temperatura ambiente le añadimos un chorrito de leche condensada y batimos, luego otro chorrito y batimos, hasta agregar toda la leche condensada. Mezcla hasta obtener una crema homogéneaHelado de caramelo
  3. Montamos la nata con ayuda de la batidora o unas varillas de cocina. No monta igual la nata para cocinar que la destinada ‘para montar. Pero bien fría y batiendo con batidora la de cocinar ‘espesa ligeramente’. La diferencia es que la de cocinar puede tener 18% de MG frente a la de montar que tiene 35%.
  4.  Una vez logres que la nata tenga más cuerpo, le agregamos una cucharada de la mezcla de leche condensada y caramelo do paso 2º. y mezclar suave, luego otra cucharada, y mezclar hasta que incorporamos toda la leche condensada con crema de caramelo.Helado de caramelo
  5. Mezcla todos los ingredientes y los colocas en un recipiente, lo tapamos con papel film o papel de aluminio. Al congelador un mínimo de 5 ó 6 horas.Helado de caramelo Al tener mayor porcentaje grasos no tendremos que hacer como en otros helados caseros que hay que remover varias veces. En este caso se saca del congelador diez minutos antes y se pone en la nevera o directamente de congelador 50 segundos en el microondas a máxima potencia y dejar reposar un minuto.Helado de caramelo

También te puede interesar

Helado de aguacate

Helado de aguacate

Si te ha gustado la receta de helado de caramelo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Helado de caramelo fácil
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas