Trucha con jamón

Trucha con jamón
Receta de trucha con jamón

¡Aprende a preparar trucha con jamón, un pescado campeón en calcio! La trucha aporta 108 mg por ración de 100 gramos casi lo mismo que la leche.

Es un pescado azul de río, tiene 135 calorías y 6.70 gramos de grasa. Cómo todos los pescados es una buena fuente de proteínas aporta 18 gramos. La trucha contiene vitamina A 34.46 ug. También aporta vitaminas del grupo B como la B2, la B1 o el acido fólico o B9. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza al vapor, hoy trucha con jamón.

Receta de trucha con jamón

Ingredientes para 4/ 6 personas

  • 1 trucha de 1 kilo
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 3 patatas
  • Cebolleta fresca
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Para acompañar

    • Rodajas de limón
    • Tomates cherry
    • Rodajas de calabacín

    Trucha con jamón

    Preparación

    Cómo limpiar la trucha

    1. Con ayuda de las tijeras de cocina corta las aletas tanto las de la zona superior como la inferior.
    2. A continuación con un cuchillo raspa el pescado por ambos lados para desescamarlo.
    3. Lava bajo el grifo y ahora corta a la altura de la espina de la cabeza, ten  cuidado que estas espinas son traicioneras.Trucha con jamón
    4. Introduce el cuchillo en la parte del lomo superior, guiándonos por los huesos, lo abrimos y retiramos la espina central.
    5. Cortamos en lomos el pescado, la piel no hace falta quitarla la retiramos una vez cocinado el pescado ya que quedan más jugosos con la piel.
    6. Introduce las lonchas de jamón en el interior de la trucha y reserva.

    Continuamos con la receta

    1. Precalienta el horno a 180 grados.Trucha con jamón
    2. Corta la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo en trozos finos, pelar y cortar las patatas en gajos.
    3. Introduce las patatas cortadas en un recipiente apto para microondas y tapadas con papel film, cocinar dos minutos a máxima potencia. Este paso nos ayuda a que luego nos queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.Microondas
    4. Verter en una fuente el vino blanco y un poco de aceite de oliva virgen extra. Colocar la cebolla y el resto de verduras en la fuente de horno.Trucha con jamón
    5. Dispón la trucha en la fuente y presiona contra el fondo para que se impregne del vino blanco, luego dale la vuelta y repite la misma operación.
    6. Sazona con sal y pimienta y programa el horno a 35 minutos a 180 grados. Cuando lleve unos 15 minutos le daremos la vuelta a la trucha.Trucha con jamón
    7. Dejar reposar una vez finalizado el tiempo del horno, sacar la fuente del horno, retira el pescado y las patatas.
    8. El resto de caldo y verduras que queden en el fondo de la fuente los añadimos a un recipiente apto para batidora. Tritura hasta lograr una textura fina.
    9. Colocar la trucha con jamón en una fuente, servir con las patatas, tomates cherry y calabacines. Aderezar con la salsa de verduras y vino que hemos triturado en el paso anterior y agregar rodajas de limón y perejil picado.

      Trucha con jamón
      Trucha con jamón

    También te puede interesar

    Trucha con almendras

    Trucha con almendras

    Si te ha gustado la receta de Trucha con jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas