¡Ricas en fibra!

Galletas de centeno

Galletas de centeno
Receta de galletas de centeno

Receta de galletas de centeno caseras sin aceite de palma, crujientes y ricas en fibra, proteínas y vitamina B3. Hacer galletas caseras es más fácil de lo que parece, ahorrarás dinero (frente a comprarlas fuera). Lo casero, es ecológico, no necesitas tirar envases de cartón o plástico a la basura. Además ganarás salud ya que los ingredientes los escoges tú. En Okdiario-recetas te contamos cómo hacer galletas de centeno.

Beneficios del consumo de centeno

El centeno es un cereal con gluten al igual que la avena o el trigo. Aporta 230 calorías por ración de 100 gramos y 6.4 gramos de fibra, un poco más que de proteínas que tiene 6.21 gramos. El centeno tiene hierro 2.42 mg y también vitamina B3 3,02 mg. Ese cereal es rico en yodo tiene 8.50 mg, un nutriente importante para el metabolismo. También aporta zinc, 35 mg de magnesio y una alta cantidad de sodio, 523 mg.

Receta de galletas de centeno

La harina de centeno la puedes encontrar en supermercados bien surtidos tipo Alcampo o Carrefour por menos de 2 €. Es una alternativa saludable para introducir más fibra en la alimentación.

Ingredientes para 12 galletas

  • 120 g de harina de centeno
  • 110 g de harina integral de trigo
  • 115 g de queso crema tipo Philadelpia
  • 80 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • Para adornar

    • Un puñadito de granos de centeno
    • 60 g de azúcar moreno

    Preparación

    1. Comenzamos tamizando la harina de centeno y la de trigo y las combinamos.Galletas de centeno
    2. La mantequilla y el queso crema los introducimos unos 30 segundos en el microondas a máxima potencia, luego los dejamos dentro un minuto. Combinar la mantequilla con el queso crema y añadir el azúcar. Batir estos ingredientes con una batidora o unas varillas.
    3. Añadir estos ingredientes a la harina que combinamos en el punto 1. Trabajar los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
    4. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana y amasar la masa durante unos minutos.Galletas de centeno Usar un rodillo o una botella vacía de vidrio para aplanar la masa. Después de amasar unos minutos haremos una bola con la masa y la envolvemos con film de plástico.
    5. Introducir la bola en la nevera y dejarla una media hora.Galletas de centeno
    6. Unos 10 minuto antes de sacar la harina de la nevera, precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Este truco es ideal cuando hacemos galletas o pan al horno ya que evitaremos se pegue.Galletas de centeno
    7. Sacamos la masa de la nevera, la alisamos con el rodillo o la botella de vidrio. Cortar las galletas con un molde de galletas o un vaso pequeño boca abajo.Galletas de centeno
    8. Colocar las galletas sobre el papel de horno, espolvorear azúcar moreno y granos de centeno. Hornear 7 minutos o hasta que los bordes están ligeramente dorados.

      Galletas de centeno y harina integral
      Galletas de centeno y harina integral

    También te  puede interesar

    Galletas de almendra caseras

    Receta de Galletas de Almendras Caseras

    Si te ha gustado la receta de galletas de centeno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas