¡No pican!

Alitas de pollo en salsa

Alitas de pollo en salsa
Receta de alitas de pollo en salsa

Si te gustan las alitas de pollo en salsa pero que no sean picantes, esta receta es para ti. Las alitas de pollo más famosas son las ‘Buffalo Wings’ pero la salsa es muy picante, tanto que han creado varios grados para los que no puede soportar ese sabor. En Okdiario-recetas te presentamos unas alitas de pollo en salsa pero que no pican en absoluto, ideal para toda la familia.

Nutrientes de las alitas de pollo

Esta parte del pollo tiene 217 calorías por 100 gramos,15.9 gramos de grasa y 18 gramos de proteínas. Las alitas de pollo tienen 44 ug de vitamina A, 9,18 mg de vitamina B3 y 0,77 mg de B5. Las alitas de pollo tiene también aportan 4 mg de vitamina B6 o pirodoxina, este nutriente es necesario para la producción de hemoglobina y también juega un papel decisivo en el sistema inmunológico. La B6 ayuda a tener una buena memoria y ayuda al buen funcionamiento del cerebro.

Las alitas de pollo además tienen vitamina D, necesaria para la fijación del calcio. 156 mg de potasio, y 6.90 gramos de yodo. Las alitas de pollo contienen 132 mg de fósforo. Las alitas de pollo son más baratas que otras partes del pollo como la pechuga. Tienen menos carne se pueden usar perfectamente para enriquecer caldos.

Receta de alitas de pollo en salsa

Alas de pollo en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 16 alitas de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 100 ml de caldo de pollo
  • 2 ajos triturados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Para la salsa

    • 225 g de tomate frito
    • 1 puerro
    • 1 diente de ajo
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico

    Alas de pollo en salsa

    Preparación

    1. Lava y seca las alas de pollo, prepara una bolsa de congelación tipo Zip e introdúcelas. Añade a la bolsa 2 cucharadas de aceite de oliva, el caldo de pollo, los ajos triturados y el pimentón dulce. Cierra la bolsa y frota para que se mezcle los ingredientes. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
    2. Mientras tanto precalienta el horno a 180 grados.
    3. Corta en trozos finos el puerro y el ajo, en una sartén con aceite de oliva saltea estos ingredientes durante 2 minutos. Alas de pollo en salsa Añade ahora las alitas bien escurridas y dora por fuera uno minutos. Retíralas para colocarlas en una fuente de horno.
    4. Incorpora el tomate a la sartén donde doramos las alitas y cocina dos minutos.  Alas de pollo en salsa
    5. Añade la salsa de tomate y verduras a la batidora y tritura para que nos quede una textura fina.
    6. Verter el tomate sobre las alitas junto a dos cucharadas de vinagre balsámico y un poco de sal y pimienta si quieres. Hornear 25 minutos a 180 grados.

       alas de pollo en salsa
      Alas de pollo en salsa

    También te puede interesar

    Pollo a la naranja

    Pollo a la naranja

    Si te ha gustado la receta de alitas de pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas