Carne

¡Una hamburguesa gourmet!

Hamburguesa Angus

Hamburguesa Angus
Receta de hamburguesa Angus
0 Comentar

¡Disfruta esta super hamburguesa Angus! Elaborada con carne de vaca Angus originaria de Escocia considerada junto a la carne de Kobe una de las mejores del mundo. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las mejores hamburguesas de España, hoy sobre una hamburguesa que deleitará a cualquier amante de la carne.

La raza Aberdeen-Angus

Hamburguesa Angus

La raza de ganado vacuno Aberdeen-Angus procede de Escocia, donde se desarrolló en la zona noroeste en el siglo XIX. Este ganado se cría en otros lugares del mundo como en Estados Unidos o Argentina. En España también tenemos ganado Angus. En el 2012 se creo la asociación de criadores que crían esta raza en zonas del País Vasco, Salamanca o Valle del Tietar.

La raza Aberdeen-Angus parece ser muy antigua, son animales sin cuernos y buen temperamento se adaptan bien a alturas por encima de los 1500 metros. Su crecimiento era rápido, por eso este ganado se importó a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es una de los cortes mejor valoradas. La carne Angus tiene un sabor acusado, su capa de grasa es más fina que en otras razas y posee mayor proporción de grasa intramuscular, su marmoleado es uniforme y por eso es más jugosa.

Receta de hamburguesa Angus

La carne de Angus ya la puedes encontrar en supermercados gourmet y también online, unos 900 gramos de picada de Angus pueden estar en un precio entre 25-35 euros. No es una carne barata pero hablamos de un producto gourmet.

Hamburguesa Angus

Ingredientes para 6 personas

  • 900 g de carne picada de Angus
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de mezcla de especias provenzales
  • 100 ml de cerveza negra
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva sabor suave

Para acompañar

  • 6 panes de redondo tipo hamburguesa
  • Rodajas de tomate y cebolla roja
  • Lechuga romana
  • Queso fundido *opcional

Hamburguesa Angus

Preparación

  1. Mezcla el pan rallado con la cerveza negra. Hamburguesa Angus
  2. Corta la cebolla muy fina y extiende la carne en una fuente o bandeja, añade la cebolla, el pan rallado, las hierbas aromáticas y la pimienta negra. Mezcla todos estos ingredientes.Hamburguesa Angus
  3. Haz 6 bolas de carne de unos 150 gramos, luego aplana la carne con el fondo de un plato.Hamburguesa Angus
  4. Prepara una sartén tipo plancha con un poco de aceite de oliva, cocina 3 minutos por lado por lado si te gusta la carne en su punto y 4.5 minutos por lado si prefieres esté muy hecha.
  5. Servir acompañada de pan, queso y verduras, esta carne tiene tanto sabor que no merece la pena añadir kétchup ni mostaza.

    Hamburguesa Angus
    Hamburguesa Angus

También te puede interesar

Entrecot de ternera a la brasa

Entrecot de ternera a la brasa
Receta de entrecot de ternera a la brasa

Si te ha gustado la receta de hamburguesa Angus puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa Angus
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas