Salsas

¡Lista en pocos minutos!

Salsa de pimientos asados fácil

Salsa de pimientos asados
Receta de salsa de pimientos asados fácil
Comentar

Con esta salsa de pimientos asados podrás alegrar platos de pasta, arroces y también pescados a la plancha. Es una receta ‘comodín’ que combina con casi todo y puedes tener en la nevera.

Los pimientos fuentes de vitamina C

Pimientos asados

Los pimientos asados aportan unas 32 calorías y 1.19 gramos de proteínas. Son ricos en vitamina A, aportan 630 ug, también tienen un alto índice de vitamina C, 81 mg. y 1,10 mg de vitamina B3. Al tener tanta vitamina C son alimentos con gran poder antioxidante.

La vitamina C es soluble en agua y es necesaria para la reparación de los tejidos. Contribuye a la absorción del hierro y ayuda al mantenimiento de huesos, cartílagos y dientes.El cuerpo humano no es capaz de producir vitamina C y no  la almacena, por eso su deficiencia produce la enfermedad llamada escorbuto, que sufrían los marineros siglos atrás.

Salsa de pimientos asados fácil

Esta enfermedad afectó a los marineros y pescadores que hacían viajes largos, fue reconocida en el siglo XV al agotarse las provisiones de alimentos frescos como frutas o verduras carecían de vitamina C enfermaban.

Receta de salsa de pimientos asados fácil

Ingredientes

  • 250 g de pimientos asados de piquillo de bote
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada de vinagre balsámico
  • 100 ml del caldo que lleva el bote de pimientos
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Escurre el bote de pimientos asados. Reserva 100 ml del caldo y mezcla con otros 100 ml de agua.Salsa de pimientos asados fácil
  2. Ralla la cebolla o corta en trocitos, los ajos los dejas en trozos gruesos. Prepara una sartén con aceite de oliva virgen sofríe primero la cebolla 4 minutos a fuego medio. Incorpora luego los ajos y sofríe dos minutos.
  3. Añade el vinagre balsámico a la cebolla y mezcla.Salsa de pimientos asados fácil
  4. Corta en trocitos los pimientos asados y agrega a la sartén con el sofrito. Sofríe dos minutos e incorpora el caldo y el agua que combinamos en el punto n º1.
  5. Cocina un par de minutos a fuego lento, añade un poco de sal y pimienta y el zumo de limón.Salsa de pimientos asados fácil
  6. Traslada esta salsa a  un recipiente apto para la batidora y tritura durante varios minutos hasta lograr una textura cremosa. Dejar enfriar un  poco antes de servir.
  7. Se puede usar tanto fría como ligeramente caliente.Receta de salsa de pimientos asados fácil

También te puede interesar

Salsa holandesa

Salsa holandesa

Si te ha gustado la receta de salsa de pimientos asados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de pimientos asados fácil
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas