Verduras

¡Receta sana!

Quinoa con remolacha asada

quinoa con remolacha asada
Receta de quinoa con remolacha asada
0 Comentar

Disfruta de una ensalada de quinoa con remolacha asada, un plato diferente que combina texturas y sabores deliciosos. En otro artículo de Okdiario-recetas te contamos la receta de salmorejo de mango. Hoy otra receta ideal para comer sano, ¡no dejes de probarla!

Receta de quinoa con remolacha asada

Esta receta se puede preparar con antelación y tener en la nevera lista, es ideal para comer de táper si sueles llevarte la comida a la oficina. Se puede comer fría o ligeramente templada, de las dos formas resulta deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de quinoa hervida (puede ser comprada o preparada en casa, te digo cómo)
  • 2 remolachas medianas cocidas
  • 1 manzana cortada en dados
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 8 nueces
  • 150 g de queso feta desmenuzado
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Quinoa con remolacha asada

Preparación

  1. La quinoa la encuentras en vasitos ya cocida o puedes prepararla en casa, te digo el paso a paso aquí. Si la vas a preparar en casa hazlo unas horas antes para que ya esté fría.Cómo hervir quinoa
  2. Corta las remolachas en rodajas, coloca una lámina de papel de aluminio grande que pueda envolver las rodajas.RemolachaTambién puedes usar papel de horno. Dispón las rodajas sobre el papel de aluminio. Mezcla dos cucharaditas de aceite de oliva con la ralladura de limón. Verter sobre las rodajas de remolacha. Cierra la lámina de papel de aluminio. Hornear durante 8-10 minutos a 160 grados.
  3. Una vez horneadas dejar enfriar un rato, no pasa nada si está ligeramente templadas, al mezclar con el resto de ingredientes resultan deliciosas.Remolacha asada
  4. Combina en un recipiente la quinoa fría con el queso feta desmenuzado. Corta la manzana en dados.Quinoa con remolacha asada
  5. Pela las nueces y las troceas añadiéndolas al mortero para dejarlas en trocitos.Quinoa con remolacha asada
  6. Combina todos los ingredientes en una fuente o ensaladera.
  7. En un frasco de vidrio común con tapa añade todos los ingredientes de la lista del aliño. Cierra el frasco y agita. Verter el aliño sobre la quinoa con remolacha asada y remover para que se mezclen los sabores.

También te puede interesar

Ensaladas de verano

Ensaladas de verano
Recetas de Ensaladas de verano

Si te ha gustado la receta de quinoa con remolacha asada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Quinoa con remolacha asada
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas