Receta sencilla

Patatas rellenas de atún al horno, receta fácil de preparar

patatas rellenas de atún
Receta sencilla de patatas rellenas de atún al horno

Las patatas rellenas de atún al horno son una muy buena opción para servir como guarnición o como plato completo acompañado de una ensalada.

Las patatas rellenas de atún al horno son una receta clásica que gusta a todo el mundo. Su elaboración es muy sencilla y económica, por lo que podrás prepararla en cualquier momento, ya sea como plato principal o como guarnición de otros platos como, por ejemplo, algún pescado a la plancha o algún pollo en salsa. Necesitarás pocos ingredientes, a pesar de que es una receta muy completa. ¿Quieres saber cómo hacer esta sencilla receta de patatas rellenas de atún al horno? Pues atento al paso a paso si deseas tener una guarnición con la que siempre aciertes.

Es cierto que esta receta también puede hacerse en una olla, pero hacerla en el horno tiene sus ventajas como, por ejemplo, un sabor más intenso y menos cacharros que fregar luego ya que todo irá dentro de la bandeja.

Ingredientes para las patatas rellenas de atún

  • 8 patatas
  • 4 latas de atún en aceite (mejor si es aceite de oliva)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramo de queso
  • 50 gramos de mozzarella
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Elaboración

    1. Lo primero que deberemos hacer para preparar las patatas rellenas de atún al horno será lavar bien las patatas y cortarlas por la mitad. Te recomendamos cortar las patatas en dos mitades iguales para que se haga igual por ambos lados.
    2. Colocamos las patatas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pondremos la carne de la patata mirando hacia arriba y la piel hacia abajo.
    3. Introducimos las patatas en el horno, que previamente habremos precalentado a 200ºC, y las dejamos durante una hora. Las sacamos y las dejamos enfriar.
    4. Ponemos ahora en un recipiente el queso curado y la mantequilla junto con la carne de las patatas, que las habremos sacado con una cuchara y con mucho cuidado para que no se parta la piel. Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta y lo removemos todo hasta que quede una masa uniforme.
    5. Añadimos ahora el atún y lo removemos hasta que se haya mezclado.
    6. Ponemos ahora en cada piel de la patata la masa. Una vez las hayamos rellenados todas, las colocamos de nuevo en la bandeja del horno.
    7. Rallamos la mozzarella y ponemos un poco encima de cada patata. Las metemos en el horno en función grill durante cinco minutos para que la mozzarella se derrita.
    8. Servir y disfrutar.

    ¿Qué te parece nuestra receta de patatas rellenas de atún al horno? Es una de las mejores guarniciones que podrás servir en una reunión. ¡Incluso podemos usar patatas pequeñas para hacer aperitivos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas