Pastel de gambas al microondas
Ideal para el verano este pastel de gambas al microondas, fácil, rápido lo más importante queda delicioso. En otro artículo de Okdiario hicimos pastel de cebolla, hoy otro de mariscos.
¡Aprovecha el microondas!
Si tu microondas lo tienes solo para calentar y apenas le sacas partido, te vendrá bien esta receta. El microondas tiene ventajas para elaborar preparados que llevan huevo batido, tipo púdines ya que al deshidratar cuaja de maravilla.
Las verduras también se preparan muy bien y el pescado. Lo importante es que respetes el tiempo de cocción, cubras los alimentos y más vale quedarse corto que pasarse. Si dudas al usar el microondas en alguna receta, pon menos tiempo de cocción; luego deja reposar con el microonda apagado. Si luego hay que añadir algo de tiempo se añade. El microondas deshidrata muy rápido y a veces 40 segundos más pueden fastidiar la textura de un alimento.
Receta de pastel de gambas al microondas
Ingredientes
Para adornar
- Mayonesa
Utensilios
- Picadora o procesador de alimentos
Preparación
- Para cocer las gambas, las sacamos directamente del congelador sin pelar (si las has comprado enteras). Preparamos un cazo con agua, un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando el agua hierva añadimos las gambas y esperamos que vuelva a hervir otra vez. Cuando esto ocurra apagamos el fuego esperamos dos minutos y escurrimos las gambas las sumergimos en agua fría varias veces y dejamos que se enfríen. Una buena forma de acelerar el enfriamiento es colocarlas sobre cubitos de hielo. Una vez frías ya las podemos pelar para la receta.
- Reserva cuatro o cinco gambas para decorar, el resto las cortamos y añadiremos a la picadora. Pica para que nos quede una textura fina y reserva.
- Bate los huevos, agrega el tomate frio, el pan rallado y las gambas picadas.
- Forra un molde apto para microondas con papel de horno y verter la mezcla anterior. Tapa con papel film y programa el microondas 12 minutos a máxima potencia. Luego deja reposar con el microondas apagado cinco minutos.
- Introduce un palillo el el centro del pastel de gambas, si sale limpio ya está cuajado. Si no sale limpio necesita otros tres minutos a máxima potencia.
- Sacar el pastel del microondas y dejar enfriar, desmoldar (que sale fácil al llevar el papel de horno), y en cuanto puedas a la nevera para que repose unas dos horas.
- Para servir añade una capa de mayonesa y decora con las gambas que habíamos reservado en el paso 2º.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pastel de gambas al microondas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!