Pan y bollería

¡Deliciosos y saludables!

Muffins de avena sin azúcar añadido

Muffins de avena sin azúcar añadido
Receta de muffins de avena sin azúcar añadido
0 Comentar

Un dulce saludable, muffins de avena sin azúcar añadido, ricos en fibra y jugosos al llevar manzanas que aportan humedad a la harina. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rosquillas de nata, hoy preparamos muffins de avena sin azúcar añadido

Beneficios que aporta el consumo de avena

La avena es  uno de los cereales más completos, ya que aporta vitaminas, proteínas y aminoácidos. Este cereal  tiene 353 calorías y casi 12 gramos de proteínas. Aporta 50 ug de vitamina K por ración de 100 gramos, una vitamina es importante para la coagulación de la sangre.

muffins de avena sin azúcar añadido

Contiene minerales como el cobre, el hierro y el selenio, así como manganeso hasta un 190 % de la cantidad diaria recomendada. No le falta fósforo un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro; tiene un 41% de la CDR.

muffins de avena sin azúcar añadido

Seguimos con los importantes nutrientes de la avena: hierro, zinc, vitamina B9 o acido fólico muy recomendable siempre y especialmente si buscas un embarazo o estás esperando un bebé. La avena también contiene tiamina o vitamina B1, un 39% de la CDR, ácido pantoténico o vitamina B5  así como aportes menores de potasio, calcio y vitamina B6.

Muffins de avena sin azúcar añadido

La fibra de la avena es un verdadero tesoro, ya que contiene beta glucano y  aminoácidos esenciales como la iseleusina o la treonina. Estas sustancias  ayudan a eliminar los depósitos de colesterol malo, el LDL.  La fibra de la avena aumenta el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo. El consumo regular de este cereal puede ser muy beneficioso para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre para las personas que tienen diabetes tipo 2.

Receta de muffins de avena sin azúcar añadido

Ingredientes para 12 muffins

  • 90 g d copos de avena sin azúcar
  • 2 manzanas
  • 225 g de mantequilla ligera (no margarina, es mantequilla pero con menos grasa)
  • 110 g de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • Una pizca de canela
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 150 ml de leche

Para decorar

  • 60 gramos de copos de avena

Preparación

Previo a la preparación tendremos que hacer dos cosas que requiere reposo pero son fáciles. La primera reserva 60 gramos de avena. El resto lo dejamos a remojo en un recipiente pequeño con leche durante dos horas. La segunda es asar las manzanas que luego reduciremos a puré. Te cuento el paso a paso:

muffins de avena sin azúcar añadido

  1. Descorazona las manzanas con un descorazonador o un cuchillo con cuidado. A continuación mezcla dos cucharadas de agua con una de zumo de limón.
  2. Coloca las manzanas en un recipiente apto para microondas haz varios cortes en forma de cruz y verter la mezcla de zumo de limón. Cubre con una tapa o papel film.
  3. Programar el microondas 4 minutos a máxima potencia y dejar 3 minutos reposar.muffins de avena sin azúcar añadido Una vez reposen les quitamos la piel con cuidado, y las colocamos en la picadora/batidora junto a 3 cucharadas de agua. Tritura hasta lograr un puré de manzana, que reservamos.muffins de avena sin azúcar añadido
  4. Continuamos con la receta de muffins de avena sin azúcar añadido. Precalentar el horno a 180 grados, cubre un molde de muffins con los papelitos o tulipas para magdalenas o muffins. Si no tienes puedes hacer tulipas caseras con papel de horno, de esta forma evitamos se pegue la masa al molde al hornear.Muffins de avena sin azúcar añadido
  5. Tamizar la harina integral, y mezcla con la levadura en polvo, el edulcorante vegetal Stvia y el bicarbonato.muffins de avena sin azúcar añadido Agrega también la avena que pusimos a remojo en leche al principio, además del puré de manzanas y un huevo batido. Combina todos estos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.Muffins de avena sin azúcar añadido
  6. Verter la mezcla en los moldes de muffins y hornear 30 minutos a 180 grados.  Muffins de avena sin azúcar añadidoAbre el horno saca lo moldes y espolvorea avena por encima. Vuelve a introducir en el horno ya apagado y deja reposar cinco minutos.

    Receta de muffins de avena sin azúcar añadido
    Receta de muffins de avena sin azúcar añadido

También te puede interesar

Bizcocho esponjoso casero

bizcocho esponjoso
Receta de bizcocho esponjoso

Si te ha gustado la receta de muffins de avena sin azúcar añadido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Muffins de avena sin azúcar añadido
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas