Helado de capuchino fácil

Helado de capuchino casero
Receta de helado de capuchino casero

¡Disfruta este helado de capuchino fácil, no hace falta tener heladera! Textura sedosa y el inconfundible sabor a café que tanto te gusta. Preparar helados caseros sin heladera es una dificultad, pero nada que no se pueda superar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de Oreo, hoy de capuchino.

¿Qué hacen las heladeras para lograr los helados?

Helado de capuchino fácil

Ni más ni menos que remover sin cesar para evitar la formación de cristales de hielos. Eso por un lado por otro los heladeros crean mezclas que no tengan mucho líquido sino una textura cremosa ya que si tienen liquido este al congelarse formará  hielo. Los maestros heladeros usan leche en polvo con menos proporción de agua, natas, quesos cremosos o leche condensada.

Estos ingredientes al tener grasa y congelarse adquiere esa textura cremosa del helado que todos recordamos. Un helado para ser cremoso necesita una base que cierto porcentaje de grasa, sin esta grasa nos puede quedar un helado de hielo o un granizado pero no tendrá textura de helado.

¡Si eres vegano no te preocupes! Se puede usar  leche de coco o aceite de coco bien frío que solidifica y conseguirás helados caseros sin necesidad de añadir nata ni leche. ¡Soluciones para todo!

Receta de helado de capuchino fácil

Solo cuatro ingredientes y verás qué buen resultado. Dos ingredientes principales y otros dos solo para aromatizar, ¡más fácil imposible!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de preparado de capuchino instantáneo (lo tienes de varias marcas)
  • 60 ml de café
  • 1 lata de leche condensada (370 gr)
  • 1 litro de nata para montar
  • Preparación

    1. Mezcla dos cucharadas de leche condensada, añade el café y las tres cucharadas de capuchino instantáneo. Bate hasta que quede bien ligado.
    2. En un recipiente verter el resto de la leche condensada y combinar con la preparación anterior.Helado de capuchino fácil
    3. Con una batidora monta la nata, luego añade poco a poco cucharadas de la leche condensada mezclada con el café hasta incorporarla toda, sigue batiendo hasta mezclar por completo.Helado de capuchino fácil
    4. Verter la mezcla en un recipiente y al congelador cinco horas. Al llevar sus ingredientes un porcentaje extra de grasa como le pasa a la nata y a la leche condensada no tendremos que estar removiendo el helado por tandas algo que si sucede con los helados caseros sin heladera.
    5. Sacarlo diez minutos antes del congelador a la nevera y estará en su punto para servir. Otra opción es introducirlo en el microondas 30 segundos al máximo y dejar reposar unos minutos.

      Helado de capuchino fácil
      Helado de capuchino fácil

    También te puede interesar

    Helado de melocoton light

    Helado de melocotón light

    Si te ha gustado la receta de helado de capuchino fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas