Pescado

¡Receta sana!

Sepia al horno

Sepia al horno
Receta de sepia al horno
0 Comentar

Receta ligera, sepia al horno rica en proteínas y yodo. Se prepara fácil aromatizada con limón, ajos y perejil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos calamares encebollados, hoy sepia al horno.

Nutrientes que aporta la sepia

Sepia al horno

También se le llama jibia o choco y es un cefalópodo muy apreciado en España. Habita en zonas costeras y a diferencia de la tinta negra del calamar la de la sepia tiene un color marrón pardo tan característico que lleva el nombre de este molusco.

La sepia tiene 75 calorías por ración, 16 gramos de proteínas y menos de 1% de grasa. Tiene vitamina A 25 ug, y 6.53 mg de vitamina B3. Este molusco aporta casi 30 mg de calcio y 273 mg de potasio. Es rico en sodio 387 mg y también contiene yodo 64 mg y fósforo 143 mg. Este alimento no contiene purinas un dato relevante para personas que tienen alto el acido úrico y evitan alimentos ricos en purinas.

Receta de sepia al horno

Ingredientes

  • 1 sepia grande o 2 pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada y ½ de perejil picado
  • Un poco de sal gorda

Sepia al horno

Preparación

Si has comprado la sepia congelada viene limpia si está fresca tendremos que limpiarla. A veces comprarla fresca sale a cuenta ya que hay ofertas y el kilo está casi más barato que la congelada.

Para limpiar la sepia:

  • Abrimos la sepia por la mitad y retiramos la capa interior, para ello tiraremos con fuerza y se desprenderá la capa transparente.

    Sepia al horno

  • Al abrir la sepia veremos la espina, también la quitamos, así como la bolsa de tinta que encontraremos. Puedes guardarla si por ejemplo vas a preparar otra receta que sea en su tinta, ya que enriquece el sabor.
  • Poner la sepia bajo el grifo para que sea más fácil retirar los restos de tinta. Ahora escurrimos y con ayuda de un cuchillo retirar la capita fina del exterior de la sepia, se quita sin problemas. Volver a lavar y  ya la tenemos preparada para la receta.

Continuamos con la receta

  1. Precalentar el horno a 180 grados.Sepia al horno
  2. En un recipiente apto para horno mezclamos aceite de oliva con sal gorda, los dientes de ajo y el perejil. Pasamos las sepias por ambos lados por esta mezcla para que se impregne bien.
  3. Añade zumo de limón sobre las sepias y hornea durante 25-30 minutos o hasta que la veas ligeramente dorada, ya que depende del tamaño de la sepia.Sepia al horno
  4. A la hora de servir espolvorea un poco de perejil picado.

También te puede interesar

Palometa al horno

Sepia al horno

Si te ha gustado la receta de palometa al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Sepia al horno
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas