¡Disfrutarás si la pruebas!

Coca de mollitas

Coca de mollitas
Receta de coca de mollitas

Recuerdos de infancia me trae la coca de mollitas, recetas artesanas que se preparaban en la panadería del barrio o en casa; nada que ver con la bollería industrial de hoy plena de azúcares. Esta coca es típica de Alicante mi tierra, aunque se puede encontrar en otras zonas de España. Si solo nombrar esta receta recuerdas lo rica que estaba te contamos como prepararla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coca llanda, otra especialidad dulce, hoy la de mollitas.

Receta de coca de mollitas

Ingredientes

  • 500 g de harina para todo uso
  • 200 ml de aceite de oliva sabor suave
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Para las mollitas

    • 250 g de harina
    • 2 cucharadas de vino blanco
    • Media cucharadita de sal
    • 100 ml de aceite de oliva suave

    Preparación

    1. Con un colador tamizamos la harina, y añadimos el resto de ingredientes de la base de la coca. Amasa hasta lograr una textura homogénea. Deja reposar durante diez minutos en un lugar seco, de esta forma la levadura trabajara mejor.Coca de mollitas
    2. Mientras tanto precalienta el horno a 220 grados y forra una bandeja de horno con papel.
    3. Añade un poco de harina en una superficie plana y estira la masa de la coca de mollitas, trabaja con un rodillo o una botella de vidrio vacía.
    4. Coloca la masa sobre la bandeja de horno y hornea a 200 grados durante 6 minutos, luego baja la temperatura a 180 grados y hornea unos 3 minutos. Apaga el horno y deja reposar dentro 5 minutos.Coca de mollitas
    5. Mientras reposa la base podemos hacer las mollitas. Tamiza de nuevo la harina con un colador y combina el resto de ingredientes menos la sal hasta tener una masa homogénea. Prueba la mezcla y añade sal, a veces añadimos sal y nos pasamos y las mollitas queda un poco saladas. Haz bolitas con la masa de distintos tamaño. Como es un poco laborioso si tienes niños en casa les encantará esta tarea.
    6. Saca del horno la base de la coca, añade las bolitas de coca, aplasta un poco con la espátula.
    7. Hornea durante 15 minutos a 180 grados más 10 minutos de reposo en el horno ya apagado.

    Versión con chocolate

    • 60 g de chocolate de cobertura
    • 30 g de nata
    1. A los más golosos es esta cocha de mollitas la que les encanta. Se prepara la receta igual, pero en el paso 6 de la receta, hacemos el chocolate. Solo tenemos que rallar o partir el chocolate en trocitos finos. Colocamos en un cazo la nata a fuego flojo.Coca de mollitas Dejamos que se caliente sin que hierva. A continuación añadimos el chocolate removemos hasta que se disuelva.
    2. Sacar la base de la coca del horno y añadir el chocolate, luego las bolitas y aplastamos un poco con la espátula.

    También te puede interesar

    Bizcocho de yogur de limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

    Si te ha gustado la receta de coca de mollitas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas