Ensaladas

¡Las disfrutarás!

Quinoa con atún y verduras

Quinoa con atún y verduras
Receta de quinoa con atún y verduras
Comentar

Receta rica en proteínas y aminoácidos quinoa con atún y verduras. ¿Sabías que la quinoa tiene 16 aminoácidos y 10 de ellos son de los esenciales? Aporta fibra, 14 gramos de proteínas por ración de 100 gramos. No es un cereal, más bien una semilla que se consume en Perú y otros países andinos desde hace miles de años. En otro artículo hicimos ensalada Lousiana, hoy una con atún, quinoa y verduras variadas.

La quinoa un alimento muy saludable

Quinoa con atún y verduras

La quinoa se ha incorporado al mercado español no hace mucho, aunque otros países de Latinoamérica es un alimento esencial. En Perú por ejemplo la consideraban una planta sagrada, gracias a su consumo generaciones enteras pudieron subsistir.

quinoa con atún y verduras

Esta semilla se adapta bien al terreno y es un gran alimento que proporciona hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. A la hora de cocinar quinoa antes y después de hacerla hay que enjuagarla bajo el grifo ya que tiene una resistencia natural para evitar que los pájaros se la coman, una sustancia ligeramente amarga llamada saponinas. Te cuento cómo preparar la quinoa en casa paso a paso en este artículo.

Receta de quinoa con atún y verduras

Ingredientes

  • 100 g de quinoa
  • 2 latas de atún al natural de 80 g
  • ½ aguacate maduro
  • ½ pimiento rojo
  • Medio calabacín
  • Una cebolla roja pequeña
  • 10 tomate cherry
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de queso picado

Para la vinagreta

  • 2 cucharadas de vinagre al estragón
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de queso blanco batido o de mayonesa light

quinoa con atún y verduras

Preparación

  1. La quinoa la puedes comprar ya preparada, (la tienes en cualquier supermercado), si prefieres hacerla en casa te cuento todo el proceso en el enlace que encontrarás en el apartado superior. Escurre bajo el grifo y deja que se enfríe para la receta.
  2. Pela, y lava la cebolla, el calabacín, pimiento y tomates cherry.quinoa con atún y verduras Los cortamos en rodajas muy finas. Puedes usar un rallador tipo  mandolina para que te salgan las rodajas del mismo grosor.
  3. Coloca en una fuente o plato las verduras. Escurre el atún y añádelo al plato, deja un espacio en el centro para colocar la quinoa, si la tienes ya preparada estará fría y se puede añadir sin problema.quinoa con atún y verduras Si la has preparado tu en casa comprueba ya esté fría, la puedes escurrir bajo el agua para acelerar el enfriamiento pero luego asegúrate no queda agua. Añade la quinoa en el centro del  plato y sazona con sal y pimienta.
  4. Si quieres que la esta ensalada sea más completa puedes añadir un huevo duro o escalfado, te cuento aquí como hacerlo muy fácilmente.
  5. La vinagreta. En un tarro de vidrio con tapa, incorpora todos los ingredientes del aliño.quinoa con atún y verduras Agita varias veces y añade sobre las verduras. Para darle el toque final espolvorea una cucharada de queso picado o rallado.

    Quinoa con atún y vegetales
    Quinoa con atún y vegetales

También te puede interesar

Ensalada chilena

Ensalada chilena
Receta de Ensalada chilena

Si te ha gustado la receta de quinoa con atún y verduras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Quinoa con atún y verduras
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas