Recetas de verano

Receta de granizado de melón

Helado de melón
Granizado de melón

Con creatividad y a partir de lo que te gusta, tu granizado de melón tendrá tu sello original. Anota los pasos y no dejes de probar.

Granizado de limón con frutos del bosque

Granizado de limonada casera

Granizado de melocotón y cereza

El granizado de melón es ideal para este verano. Las temperaturas extremas que vienen torturando a España invitan a pensar en ideas para sentir alivio. Un alivio que es difícil de lograr, pero que con un poco de ingenio y mínimo trabajo es posible. Solo imaginar un granizado de melón, el cuerpo anticipa el placer del momento en que se consume.

El melón: fruta de verano beneficiosa para la salud

El melón inunda con su color y aroma los mercados. El calor acentúa sus características. Además de refrescante, posee buenas propiedades que benefician para la salud.

Tiene un alto contenido en agua, por lo que es una fruta hidratante. Esta condición es especial para mantenerse bien en tiempos de altas temperaturas. También aporta potasio, magnesio, calcio, vitamina A y B. Su bajo contenido calórico determina que se integre a las dietas para bajar de peso.

Una manera cómoda de consumir melón es en un granizado. El granizado de melón se adecua a cualquier lugar, ya que, una vez preparado, se consume sin ensuciarse. Su preparación es tan sencilla que hasta los niños lo pueden elaborar.Helado de melón

Presentamos una práctica receta de granizado de melón.

Ingredientes:

  • 600 gramos de melón maduro, sin la cáscara
  • 500 ml de hielo en cubitos
  • 1 limón
  • 100 gramos de azúcar
  • Hierbabuena para decorar
  • ¿Cómo se elabora este refrescante y delicioso granizado de melón?

    1. Cortar el melón en trozos pequeños, aptos para la licuadora o procesadora
    2. Pelar el limón y quitarle la parte blanca y las semillas. Cortarlo en cubitos.
    3. En el vaso de la licuadora colocar el melón y el limón. Procesar hasta que la mezcla esté totalmente líquida.
    4. Agregar el azúcar y volver a licuar. Si se prefiere poco dulce se puede reducir la cantidad de azúcar.
    5. Incorporar el hielo y continuar procesando hasta que se triture y se mezcle perfectamente con las frutas. No tiene que derretirse, solo granularse.
    6. Servir enseguida en vasos largos y decorar con hojas de hierbabuena.

    Opciones:

    • Una opción exquisita es agregarle un copo de nata montada. El sabor de las frutas con la nata resulta una combinación muy rica.
    • Si la potencia de la licuadora no alcanza para moler el hielo, se puede preparar con agua, agregando la misma cantidad. Una vez que la mezcla está lista, se lleva en un recipiente a congelador durante media hora. Pasado ese tiempo se rompe el congelado con un tenedor y se deja una hora más en frío. El proceso de romper el hielo debe repetirse por lo menos tres veces.

    El granizado de melón viene muy bien como postre, especialmente en mesas informales. La opción con nata montada es un toque especial para este uso.

    Lo preparas una vez y seguramente lo incorporas a tus menús de cada día.  Irás adaptando el dulzor, la acidez, la textura a tus preferencias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas