Cócteles y bebidas

¡Lo mejor contra el calor!

Granizado de melón

Granizado de melón
Receta de granizado de melón
0 Comentar

¿Quieres probar el granizado de melón casero? Es fácil de preparar, y más ligero que un helado. El melón es muy rico en agua por lo tanto un alimento ideal para hidratarse en verano. En otro artículo hicimos helado de Oreo casero, hoy granizado de melón.

El melón que llega con el verano

A partir de junio hasta septiembre son los meses fuertes de la temporada del melón, piel de sapo. Esta es la variedad más popular en España, en otros países ‘el melón’ no es el nuestro sino la variedad cantaloupe. El melón español en ingles lo llaman ‘Melón de Navidad’ o el Santa Claus Melón, porque se consumía en la época navideña.

Granizado de melón

El melón aporta unas 55 calorías, 0.10 gramos de grasa y más de un 90% de agua. Tienen unos 15 g de calcio, 310 g de potasio y casi 12 mg de magnesio. El melón aporta 111 ug de vitamina A y ligeros aportes de vitaminas del grupo B.

Receta de granizado de melón

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de melón maduro cortado en trozos
  • 500 ml de agua fría
  • El zumo de un limón
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 2 cucharaditas de agua de rosas* opcional
  • Unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Parte el melón, quita las pepitas corta en trocitos.
  2. Añade el melón cortado a la batidora o procesador de alimentos junto con el agua.Granizado de melón
  3. Pasa el resultado por colador o chino por si hubiera alguna pepita.
  4. De nuevo verter en la batidora, agrega el azúcar en polvo y el zumo de limón. Tritura unos segundos, añade el resto del agua y las cucharaditas de agua de rosa. Mezcla.
  5. Introduce la mezcla en una táper, al congelador media hora. Pasado este tiempo rasca con un tenedor y de nuevo al congelador una hora.Granizado de melón Lo vuelves a sacar y de nuevo a rascar, rompe el hielo si hace falta con el mortero, rasca y de nuevo al congelador. El proceso de rascar lo tenemos que hacer mínimo tres veces por ahora van dos.
  6. Pasada otra hora hacemos la misma operación, rompe el hielo y rasca. A partir de este momento ya lo puedes servir. Si lo dejas unos minutos en la nevera mejor, así el estará menos duro y el sabor del granizado de melón será más intenso.Granizado de melón
  7. El agua de rosas la encuentras en farmacias y perfumerías, le añade un aroma suave que combina muy bien con el melón. Cómo es un ingrediente barato y que tiene otros usos (cómo tónico para refrescar la piel), si lo tienes por casa lo puedes usar para esta receta. Decora con unas hojitas de menta o hierbabuena.
Granizado de melón
Granizado de melón

También te puede interesar

Granizado de naranja

Granizado de naranja

Si te ha gustado la receta de granizado de melón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Granizado de melón
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas