Caballa asada

Caballa asada
Receta de caballa asada

La caballa asada o verdel es una receta rica en proteínas que se prepara muy fácilmente en el horno.  En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos chipirones en su tinta, hoy caballa asada.

Nutrientes que aporta la caballa

La caballa es un pescado azul, su tamaño más frecuente es de 30 cm y unos 300 gramos de peso aunque puede llegar a medir más de 50 cm. Su aspecto es bástate característico ya que tiene en su dorso pequeñas líneas negras. Este pescado abunda en distintas zonas del mundo desde el Mediterráneo a las aguas de Atlántico.

Este pescado azul es muy nutritivo aporta 182 calorías por ración, tiene 18 ,68 gramos de proteínas y 11.90 g de grasas. Las caballas tiene una buena dosis de vitamina A, 100 ug, 9 ug de vitamina B12 y 12 mg de vitamina B3. Si buscas alimentos ricos en calcio la caballa también te proporciona este nutriente tiene 12 mg de calcio y también 1.20 mg de hierro.Caballa asada

La caballa tienen yodo, magnesio, y una alta cantidad de fósforo 244 mg. El fosforo es un mineral esencial que el cuerpo necesita para la reparación de las células y tejidos del cuerpo. Todas las células del cuerpo contienen fósforo, pero hay zonas como huesos y dientes que tienen hasta un 85% de este mineral. El fosforo también interviene en una amplia variedad de procesos como la regulación del pHo la producción de energía.

Receta de caballa asada

Ingredientes para 4 personas

  • 4 verdeles o caballas
  • 3 cucharadas salsa perrins
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Una hoja de laurel
  • 150 ml de vino blanco
  • 60 ml de caldo de pescado
  • Caballa asada

    Preparación

    1. En primer lugar si las caballas nos las hemos comprado limpias habrá que limpiarlas, quitarles las espinas y la cabeza. Cortarles las aletas, con un cuchillo y raspamos el pescado para desescamarlo dirigiendo el cuchillo de la cola a la cabeza. Caballa asada Lavamos el pescado bajo el chorro del grifo. Corta a la altura de la espina de la cabeza y desliza el cuchillo por el lomo superior introduciendo la punta, luego por el lomo inferior para por fin quitar la espina central. Corta con las tijeras la espina de la cabeza y también por la cola.
    2. Ya con el pescado limpio seguimos con la receta, en un recipiente mezclamos las 2 cucharadas de salsa perrins, las 2 de aceite de oliva y  100 ml vino blanco.Caballa asada Combinar y añadir la ralladura de limón. En una bolsa grande de congelación tipo Zip o dos medianas introducimos los verdeles o caballa.
    3. Añade el aliño en la bolsa grande o la mitad si usas dos bolsas. Cierra las bolsas y frota el pescado con los ingredientes introducidos. Deja reposar a temperatura ambiente durante media hora.
    4. Diez minutos antes de que finalice el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Prepara una fuente de horno añade una hoja de laurel, la cebolla muy picada y los dientes de ajo. Añade las otras dos cucharadas de aceite que nos restan, otra de salsa Perrins y los 50 ml de vino blanco.
    5. Saca el pescado de la bolsa Zip y colócalo en la fuente. Frota el pescado con el fondo de la fuente y dale la vuelta para que se impregne bien por ambos lados. Añade 30 ml de caldo de pescado y hornea durante 30 minutos.caballa asada
    6. A mitad de cocción, le damos la vuelta al pescado y agregamos por encima 30 ml de caldo de pescado. Terminar el tiempo de cocción, verificar que estén bien asados los verdeles (depende de su tamaño). Si están bien hechos sacar del horno dejar reposar y servir. Si les falta un poco darles 5 minutos extra de horno.

      Caballa asada
      Caballa asada

    También te puede interesar

    Rape al horno

    Rape al horno
    Receta de rape al horno

    Si te ha gustado la receta de caballa asada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas