Cócteles y bebidas

¡Un combiado rico en cafeína!

Martini expresso

Martini expresso
Receta de Martini expresso
0 Comentar

¡No es lo que parece! El Martini espresso no lleva ni una gota de ‘Martini’ un cóctel con intenso aroma a café que resulta delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cóctel Cosmopolitan, hoy Martini expreso ¿aún no lo has probado? Pues te contamos la receta paso a paso.

Historia del Martini expresso

La historia/leyenda porque en estos casos no se sabe cuando empieza una y comienza otra nos lleva a 1984. Una modelo después de un día agotador, entro en un bar del Soho y le pidió al camarero una bebida ‘que la despertara’. El barman era Dick Bradsell y creó este combinado que en principio se llamo vodka expresso ya que lleva vodka, café expreso y licor de café. Textura cremosa, sabor intenso y una buena dosis de cafeína, la bebida debió cumplir el objetivo porque su fama se fue extendiendo.

Martini expresso
Martini expresso

Al servirse en copa tipo Martini, la bebida acabó llamándose ‘Martini expresso’ por extensión, aunque no lleve este vermut. A raíz del éxito de este cóctel otras personas se atribuyeron su creación, pero la hipótesis más aceptada es que la autoría es de Dick Bradsell y fue en los años 80 en Londres. En aquella época triunfaban grupos como Iron Maiden, Motörhead y también David Bowie, así que este combinado ochentero seguro tiene su punto de glamour.

Receta de Martini expresso

Martini expresso

Ingredientes

  • 50 ml de vodka
  • 25 ml de licor de café
  • 35 ml de café expresso
  • Hielo picado

Utensilios

Una coctelera o un bote de vidrio con tapa

Martini expresso

Preparación

El café es mejor lo tengas ya templado ya que si lo añades recién hecho al mezclarlo con el hielo se derretirá y aguará el combinado. Puedes usar café descafeinado pero el combinado original es con café ‘café’ y expreso.Martini expresso

  1. En una coctelera o en su defecto un bote común de vidrio, añade hielo picado, licor de café, el vodka y el café expresso. Agitar para mezclar los ingredientes.Martini Expresso
  2. Verter en la copa de Martini, y decorar con granos de café.

También te puede interesar

Cóctel San Francisco

Cóctel San Francisco
¿Cómo preparar un cóctel San Francisco?

Si te ha gustado la receta de Martini expresso puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Martini expresso
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas