Postres

¡Disfrutarás si la pruebas!

Natillas sin huevo

Natillas sin huevo
Receta de natillas sin huevo
Comentar

Natillas sin huevo aptas para veganos o cualquiera que desee probar un postre rico con una textura que parece terciopelo. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y para nada caros. En otro artículo de Okdiario hicimos natillas de chocolate al horno, hoy otro postre de natillas pero esta vez sin huevos.

La alergia al huevo es frecuente en niños muy pequeños

Hay distintos motivos por los que alguien decide no tomar huevos, a veces es una opción personal como los veganos, otras es impuesta si la persona tiene una alergia al huevo. Este tipo de alergia es una de las más frecuentes en niños hasta los dos años de edad. Afortunadamente suele desaparecer cuando los niños van creciendo.

Natillas sin huevo

La intolerancia al huevo no es lo mismo que una alergia. La diferencia es que en una alergia el sistema inmunológico se defiende y provoca una reacción en cadena exagerada como si la sustancia ingerida fuera algo negativo. Esto síntomas pueden ser variados como erupciones en la piel, moqueo nasal, dolor de estómago. Mientras que cuando existe una intolerancia  sencillamente el alimento en cuestión no se digiere adecuadamente y los síntomas son solo nivel digestivo.

Receta de natillas sin huevo

Ingredientes

  • 1 litro de leche de almendras
  • 100 g de maicena
  • 150 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Un trozo de cáscara de limón

Natillas sin huevos

Preparación

  1. Separa un vaso de leche, donde añades la maicena y remueve. El resto lo añadimos a un cazo a fuego medio junto al azúcar, la piel de limón y la vaina de vainilla.Natillas sin huevos Haz un pequeño corte de arriba abajo en la vaina para que se impregne mejor del aroma. Deja que llegue a ebullición.
  2. Retira la piel de limón y cuela la leche pasándola por un colador para evitar tenga pequeños trocitos de la vainilla. Natillas sin huevosAñadirla de nuevo al cazo.
  3. Coloca de nuevo el cazo al fuego al mínimo. Incorpora la leche con maicena y remueve sin dejar que llegue a ebullición, pronto irá espesando. Cuando notes tiene una textura cremosa apaga el fuego. Ten en cuenta luego una vez frías espesan un poco más.Natillas sin huevo
  4. Verter las natillas sin huevo en recipiente individuales o en una fuente grande y se dejan reposar. En cuanto puedas a la nevera mínimo dejar reposar dos horas antes de servir.

También te puede interesar

Flan de leche condensada

Flan con leche condensada

Si te ha gustado la receta de natillas sin huevo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Natillas sin huevo
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas