Verduras

¡Para disfrutar!

Aguacates rellenos con gambas

Aguacates con gambas
Receta de Aguacates con gambas
Comentar

Un aperitivo de lujo aguacates con gambas, con un maridaje de sabores agridulces que te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos calabacines rellenos hoy aguacates.

Ideales para servir en una comida o cena fría, el aguacate por su textura mantecosa resulta muy agradable al paladar, al tener un sabor suave combina bien tanto con ingredientes dulces como salados. Si no has probado todavía el helado de aguacate te lo recomiendo.

Receta de aguacates con gambas

Aguacates rellenos con gambas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 aguacates maduros
  • 20 gambas congeladas
  • ½ pomelo pelado y cortado en gajos
  • 5 cebollitas en vinagre
  • 4 palitos de surimi
  • 100 g de hojas de rúcula
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Para aliñar

  • Salsa rosa

Preparación

  1. Las gambas para descongelar, prepara una olla con dos litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua hierva añade la sal y las gambas, apaga el fuego y espera dos minutos. Aguacates rellenos con gambasLuego escurre bien las gambas en un recipiente con hielo y agua. De esta forma la gamba no perderá textura. El pescado y marisco siempre en los restaurantes lo conservan con hielo precisamente porque este elemento ayuda a mantener la carne más firme.
  2. Corta los aguacates en dos mitades y con ayuda de una cuchara extrae la pulpa del aguacate y corta en trocitos.Aguacates rellenos con gambas Usaremos solo la mitad de la pulpa el resto lo puedes usar para otra receta o para hacer un batido de aguacate.
  3. Pela un pomelo y corta la mitad, en gajos, de los gajos parte en trocitos
  4. En un recipiente mezcla las cebollitas, añade los trozos de aguacate, el surimi cortado, el pomelo y una cucharada de aceite virgen. Mezcla y agrega sal y pimienta.Aguacates rellenos con gambas
  5. Coloca las hojas de rucula en el fondo de cada aguacate, reparte el relleno del paso anterior en cada mitad de aguacate.
  6. Añade las gambas al relleno.

    aguacates rellenos con gambas
    Receta de aguacates con gambas
  7. Para aliñar preparamos salsa rosa o salsa andaluza

También te puede interesar

Champiñones al horno

Champiñones al horno
Champiñones al horno

Si te ha gustado la receta de aguacates con gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Aguacates con gambas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas