Cócteles y bebidas

¡Rica en vitaminas y antioxidantes!

Smoothie de mango

smoothie de mango
Receta de smoothie de mango
Comentar

¡Refréscate con este smoothie de mango casero! En pocos minutos listo para disfrutarlo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de chocolate vegano, hoy una bebida con frutas llena de vitaminas.

Propiedades nutricionales del mango

El mango aporta 61 calorías y 1.70 gramos de fibra. Es bajo en grasa y al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol. La vitamina A es abundante en los mangos con 207 ug, también tienen vitamina C 37 mg y ligeras proporciones de B3 y hierro.

Smoothie de mango

Esta fruta jugosa de color amarillo-anaranjado por dentro es nativa de Asia del sur. Crece desde hace miles de años en países como La India, Nepal, Irán o Sri Lanka. Su cultivo se extendió después a zonas cálidas en Brasil y México donde prosperó. En la actualidad los máximos productores de mango son La India, China y Tailandia. Esta fruta es muy apreciada por su textura y sabor, que varía ligeramente, a veces se parece al de una ciruela, otras la carne está más firme y recuerda a un melón dulce.

Beneficios del mango para la salud

Smoothie de mango

  • Beneficiosos para la salud de los ojos, la piel y el cabello, dado su contenido en vitamina A o retinol.
  • Ayudan a la digestión debido a su contenido en enzimas que ayuda al proceso natural de la digestión.
  • Promueve el apetito, niños o personas a las que les cuesta comer se pueden beneficiar de esta propiedad del mango. Tiene terpenos, aldehídos y ésteres vegetales que contribuyen a mejorar el apetito.
  • Ricos en antioxidantes, al sumarse el beta caroteno y la vitamina C. Los antioxidantes son moléculas que ayudan al sistema inmunológico protegiéndonos del daño oxidativo. La oxidación celular acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades.
  • Beneficioso para la tensión arterial, por su contenido en potasio y magnesio los mangos son alimentos recomendables en a dieta de personas con hipertensión.

Receta de smoothie de mango

Ingredientes para 2 batidos

  • 2 mangos
  • 300 ml de leche de almendras fría (puede ser de coco, soja o leche de vaca)
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 100 ml de agua muy fría

Utensilios

  • Batidora

Preparación

  1. Corta y pela los mangos. Añade los trozos de fruta a la batidora junto a la leche de almendras, el zumo de naranja y el edulcorante.
  2. Tritura, hasta lograr una textura homogénea, añade agua el agua fría y vuelve a triturar.Smoothie de mango
  3. Servir recién hecho, se puede conservar en la nevera, si prefieres dejarlo ya preparado para consumirlo después, aunque las frutas siempre es mejor consumirlas recién exprimidas.
Smoothie de mango
Smoothie de mango

También te puede interesar

Batido de sandía

Batido de sandía
Receta de batido de sandía

Si te ha gustado la receta de smoothie de mango puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de mango
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas