Guisos y Potajes

¡Receta casera!

Patatas con chorizo

Patatas con chorizo
Receta de Patatas con chorizo
0 Comentar

Una receta para los que disfrutan del ‘buen comer’ patatas con chorizo. Comida casera fácil de preparar que cunde mucho. No una receta ligera pero de vez en cuando probar alguna de estas recetas es todo un lujo. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos migas de pastor, hoy patatas con chorizo.

Receta de patatas con chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de patatas pequeñas piel amarilla
  • 150 g de chorizo sarta picante
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 250 g de salsa de tomate
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil picado

Preparación

  1. Lava las patatas y sin pelar las cortas en gajos. Introduce las patatas en un recipiente apto para microondas, tapa con papel film y cocina durante 3 minuto a máxima potencia. Este paso logrará que las patatas estén más tiernas y se sofrían antes.Patatas con chorizo
  2. Añadir aceite a la sartén freír las patatas durante 10 minutos o hasta que tomen un poco de color. Una vez logrado esto, las retiramos de la sartén y dejamos reposar en papel de cocina.
  3. Corta la cebolla y ajos en trozos finos. Patatas con chorizoEn la sartén donde hicimos las patatas sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Añade el tomate junto a la hoja de laurel y el pimentón. Cocinar a fuego flojo durante 8 minutos. Apagar el fuego  dejar reposar cinco minuto y luego retirar de la sartén.Patatas con chorizo
  4. Retira la hoja de laurel y añade el resto de ingredientes a una batidora o procesador de alimento. Trituras hasta obtener una salsa de textura homogénea, prueba a salsa y ajusta de sal y pimienta.
  5. De nuevo recuperamos las patatas que teníamos reservadas, ponemos un poco de aceite en la sartén y las salteamos un minuto. Añadimos el chorizo cortado en rodajas y lo salteamos junto a las patatas dos minutos a fuego medio.Patatas con chorizo
  6. Añadir ahora la salsa de tomate que hicimos en el paso 3º bajar el fuego y cocinar todo durante cuatro minutos a fuego lento.
  7. Al emplatar espolvorear una cucharada de perejil picado.

También te puede interesar

Carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas
Carne guisada con patatas

Si te ha gustado la receta de patatas con chorizo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Patatas con chorizo
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas