Sopas y cremas

¡Deliciosa!

Crema fría de pepino y yogur

Crema fría de pepino y yogur
Receta de Crema fría de pepino y yogur
Comentar

¡Disfruta de esta crema fría de pepino y yogur! No te pesará, el pepino es muy ligero y aporta solo 13 calorías, apenas tiene grasa y en cambio es rico en vitaminas y fibra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gazpacho sin pan, hoy otra receta fría para mitigar el calor del verano.

Nutrientes del pepino

Crema fría de pepino y yogur

La temporada del pepino es de abril a octubre pero el resto del año se dan también las recolecciones tempranas en enero, y las tardías en noviembre. Esta verdura es ligera solo tiene 0.20 gramos de grasa y más de un 80% de contenido en agua. Aporta vitamina A 28.17 ug,  7mg de vitamina C, un potente antioxidante. También tiene calcio casi 19 miligramos y 140 mg de potasio. Aporta 1.80 g de hidratos de carbono y 7.30 mg de purinas.

Receta de crema fría de pepino y yogur

Crema fría de pepino y yogur

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pepinos medianos
  • 2 yogures griegos naturales
  • 3 cebollitas en vinagre pequeñas
  • Una cucharadita de pimiento verde picado
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 80 ml de agua fría
  • Sal y pimienta
  • Unas hojitas de eneldo o perejil picado

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Pelar los pepinos reservando unas rodajas para adornar. Cortarlos en trocitos junto a un poco de pimiento verde y las cebollitas en vinagre (de las blancas pequeñas).
  2. Introducir todos los trozos de verduras en la picadora/batidora o procesador de alimentos.Crema fría de pepino y yogur Añadir el vinagre y las cucharadas de aceite y triturar. Nos quedará una textura espesa, si se desea algo menos espesa añadir agua fría en este paso y vuelves.
  3. A continuación incorporamos los yogures y mezclamos con la batidora hasta lograr quede perfectamente ligado. Prueba la crema y añade sal y pimienta.Crema fría de pepino y yogur
  4. Conservar en la nevera en un recipiente hermético al menos dos horas antes de servir.
  5. A la hora de emplatar servir junto a un chorrito de aceite de oliva y espolvorear un poco de eneldo o perejil picado.

    Crema fría de pepino y yogur
    Crema fría de pepino y yogur

También te puede interesar

Sopa de almendras

Sopa de almendras

Si te ha gustado la receta de crema fría de pepino y yogur puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Crema fría de pepino y yogur
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas