Arroces y cereales

¡Paso a paso!

Cómo hacer arroz para sushi

Cómo hacer arroz para sushi
Receta de arroz para sushi
0 Comentar

¿Cómo hacer arroz para sushi y que salga perfecto? Si aún no le has ‘pillado el truco’ a este tipo de arroz  y las recetas de sushi ni te salen como esperabas, te contamos los pasos para que tu arroz quede en su punto.

¿Qué significa sushi?

cómo hacer arroz para sushi

Sushi es un término que casi todo el mundo asocia con Japón, y con el pescado crudo. La palabra está compuesta de ‘su’ o vinagre en japonés y ‘shi’ que es un sufijo que significa arroz. La traducción es bastante clara entonces. El arroz que se usa para hacer sushi es un tipo de arroz glutinoso y al elaborarlo se usa vinagre. A diferencia de Occidente donde el arroz es una comida más, en Japón, China y otros países de Oriente, el arroz, ‘es el ingrediente básico de su dieta diaria’.

A la hora de hacer arroz para sushi no nos vale cualquier tipo de arroz ya que necesitamos sea glutinoso o algo pegajoso, descartado el tipo basmati, el jazmín y cualquiera de grano largo. Hay que buscar arroz de grano corto, en casi todos los supermercados tiene ya arroz específico para sushi, si no encuentras busca arroz de grano corto.

arroz para sushi

En España la mayoría de los arroces que tenemos son de grano medio como el arroz Senia, el Bahía o el Bomba. Con este tipo de arroz el no saldrá el sushi ‘auténtico’ aunque se puede probar. Es mejor buscar arroz para sushi que lo tienes ya en cualquier supermercado bien surtido, y así te ahorras usa otro arroz y que el resultado no te agrade.

Receta de arroz para sushi

Ingredientes

  • 370 g de arroz
  • 550 ml de agua
  • 60 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de salarroz para sushi

Preparación

  1. En un colador añadimos el arroz y lo lavamos bajo el grifo varias veces. Luego lo dejamos en un recipiente con agua durante diez minutos, le cambiamos el agua varias veces hasta observar que el agua sale transparente y no blanca. Con este  proceso de lavado provocamos que el arroz libere el almidón.Arroz
  2. Añade el agua a una cacerola junto al arroz a fuego medio. Lleva a ebullición sin tapar el recipiente. Una vez comience a hervir, baja el fuego y cubre la cacerola. Cocinar 15 minutos.
  3. Mientras se cocina el arroz para sushi, cuando falte poco para terminar, en un recipiente apto para microondas añade el vinagre de arroz (en supermercados bien surtidos), el azúcar y la sal. Introduce durante 1 minuto a máxima potencia y mezcla.Microondas
  4. Una vez el arroz está en su punto lo trasladamos a un recipiente y lo mezclamos con el vinagre y el azúcar que calentamos en el microondas en el paso anterior.
  5. Mezclar bien y dejar enfriar para luego usarlo para el sushi o el sashimi.

    Cómo hacer arroz para sushi

También te puede interesar

Arroz tres delicias

Arroz tres delicias
Arroz tres delicias

Si te ha gustado el artículo de cómo hacer arroz para sushi puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hacer arroz para sushi
Fecha
Tiempo total
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas