Recetas de carne

Pechuga de pollo con champiñones, receta low cost y deliciosa

Pechuga de pollo con champiñones, receta low cost y deliciosa
Pechuga de pollo con champiñones, receta low cost y deliciosa

La pechuga de pollo con champiñones para dos personas nos costará poco más de 3 euros, es una receta low cost que queda deliciosa.

Muslos de pollo al horno crujientes y jugosos

Pechugas de pollo encebollado con un toque de vino blanco

Alitas de pollo asadas al horno: una recetas increíble y fácil

La pechuga de pollo con champiñones para dos personas nos costará poco más de 3 euros, es una receta low cost que queda deliciosa. En estos días en los que empezamos a mirar la cesta de la compra para ahorrar un poco, podemos disfrutar de una comida maravillosa con un pequeño esfuerzo financiero. La carne blanca, el pollo, es la más barata del supermercado, una de las más consumidas que nos ofrece unas posibilidades enormes. La vamos a mezclar con unos champiñones o setas, un alimento que nos costará menos de un euro una bandeja o quizás mucho menos si los cultivamos en casa. Con ambos ingredientes cocinaremos un plato de carne en el que mojar pan y disfrutar de un buen vino. Atrévete a probar una pechuga de pollo con champiñones fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 150 gr de champiñones
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 2 lonchas de bacon (opcional)
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Cómo preparar pechuga de pollo con champiñones

    1. Esta receta además de estar deliciosa es muy fácil de preparar, son los espaguetis a la carbonara convertidos en receta de pollo.
    2. Podemos usar las pechugas o cualquier otra parte de este pollo. La buena calidad de esta materia prima será fundamental.
    3. El pollo es un producto barato por excelencia que nos solucionará más de una comida. Podemos filetearla y dejarla en el congelador.
    4. De esta manera la tendremos lista para esta receta y no tendrá ninguna complicación prepararla en cuestión de minutos.
    5. Nos ponemos manos a la obra con la media cebolla, pelamos este ingrediente y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Podemos ponerla entera si nos gusta este ingrediente.
    6. A continuación, preparamos la sartén, le añadimos un poco de aceite o mantequilla. Añadimos la cebolla para que se vaya pochando a fuego lento.
    7. No debemos tener prisa en este proceso, una cebolla que puede caramelizarse poco a poco a fuego lento le añadirá un dulzor extra a este plato. 
    8. Le añadiremos también los dientes de ajo que habremos pelado y cortado muy finitos. Conseguiremos de esta manera un resultado espectacular. Potenciará aún más el sabor de la carne.
    9. Para que guste aún más, el bacon es el otro ingrediente que tendremos en cuenta. Lo cortamos en trocitos y cuando la cebolla esté blandita será el momento de ponerlo.
    10. El bacon es salado, pero podemos añadirle un poco más de sal a la base de esta receta si nos gusta bastante intenso.
    11. Podemos cambiar el bacon por un poco de panceta, es un producto local que tiene un acabado muy similar.
    12. Seguimos con otro de los protagonistas de la receta, los champiñones, podemos comprarlos ya lavados y cortados o hacerlo en un momento.
    13. Este ingrediente puede costarnos céntimos y es perfecto para casi todo tipo de guisos, le dará un sabor muy interesante.
    14. Si no tenemos champiñones, podemos ponerle unas setas que le darán la misma alegría y quizás sean de una escapada al campo anterior.
    15. Coger setas y ponerlas en conserva o usar productos locales que estén conservados, es siempre una buena opción para una cocina casera de las de antes.Pechuga de pollo con champiñones: receta fácil y sencilla
    16. Incorporamos los champiñones y las setas. Este ingrediente contiene bastante agua, por lo que es probable que reduzcan su tamaño, podemos ponerle más si nos gustan mucho.
    17. Salpimentamos la pechuga y la doramos en esta base. De esta manera la sellaremos y nos quedará tierna por dentro.
    18. Incorporamos la leche y la nata, removemos bien y dejamos que todos los sabores se fusionen en una salsa impresionante.
    19. La leche puede ser desnatada o incluir un punto de leche evaporada para evitar la nata, el resultado será muy similar.
    20. Lo bueno del pollo es que se cocina muy rápidamente por lo que nos quedará un plato de restaurante listo en un abrir y cerrar de ojos.
    21. Rectificamos de sal y pimienta al final de este proceso y apagamos el fuego. Lo serviremos al momento para disfrutar de un plato low cost fácil de preparar y delicioso.
    22. Podemos servirlo con un poco de perejil por encima, pan para disfrutar de la salsa y un buen vino nacional.
    23. Tendremos listas las pechugas de pollo con champiñones más deliciosas que hayamos probado nunca.

    Como entrante podemos preparar una ensalada fresca o una tabla de embutido serán los elementos principales de una velada low cost lista en minutos. Este pollo con champiñones es uno de los platos más fáciles de cocinar que existen. Podemos cambiar el pollo por pavo o incluso conejo, con la misma base no podemos fallar. El plato más deseado de estos días se cocina sin complicaciones, es saludable y, además, muy barato, no se puede pedir más a la hora de cocinar un primero con alma como este.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas