¡Un lujo asequible!

Brochetas de gambas

Brochetas de gambas
Receta de brochetas de gambas 3

¡Prepara una entrada de lujo en pocos minutos! Brochetas de gambas, muy fáciles de preparar, ideal como entrada ligera o para acompañar con arroz basmati o una ensalada. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.

Compara ofertas entre producto fresco y congelado

Brochetas de gambas

¡Te puedes llevar sorpresas! La oferta de gambas y langostinos congelados es amplia. No son los alimentos más baratos pero tampoco son un lujo. Por ejemplo  puedes encontrar gambas grandes que vienen 20-40 piezas en un kilo por unos 9,95 euros.

Brochetas de gambas

Si calculas ración para 4 te salen las gambas a casi 2,5 euros. Si nos vamos al producto fresco se encarece, pero a veces en supermercados medio/ grandes hay ofertas interesantes. Puede encontrar gambas cocidas sobre 400 gramos a unos 9,98 €, casi el precio de las congeladas, (claro que las congeladas eran un kilo y las frescas tiene más aroma y sabor).

Las gambas congeladas aportan unas 40 calorías por 100 gramos, 0,4 gramos de grasas y 8 gramos de proteínas.

Receta de brochetas de gambas

Brochetas de gambas

Ingredientes para 4 personas

  • 20 gambas grandes pueden ser congeladas
  • 4 cebolletas en vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ¼ de cucharadita de ralladura de limón
  • Cebollino picado o perejil para espolvorear
  • Utensilios

    • Pinchos de madera o  metal para las brochetas

    Preparación

    1. Primero vamos con las gambas si las tienes congeladas, para descongelarlas ponemos agua en un cazo junto a un poco de sal.Brochetas de gambasCuando el agua comience a hervir añadimos las gambas, y esperamos que haga un segundo hervor.En ese momento apagas el fuego y dejamos reposar unos 3 minutos. Luego escurrimos en un colador y las  pelamos.
    2. Mientras cocemos las gambas preparamos el adobo que les dará sabor. En una bolsa tipo Zip de congelar, introduce las cebolletas en vinagre cortadas, los dientes de ajo, el zumo de limón, la ralladura y e aceite de oliva.Brochetas de gambas
    3. Una vez las gambas estén bien escurridas las introducimos en la bolsa zip y frotamos. Deja reposar unos minutos.
    4. Mientras prepara los pinchos para ensartar las gambas. Saca las gambas de la bolsa y ves insertando en los palos, unas 5 por palo.
    5. Pon una sartén tipo plancha a calentar añade unas gotas de aceite y dura unos 5 minutos por lado.Brochetas de gambas
    6. A la hora de servir espolvorea cebollino picado. No es conveniente agregar sal al marisco fresco ya que suele llevar bastante en su composición, de todas formas como las gambas congeladas a veces no llevan apenas, prueba por si tuvieras que añadir un poco.

      Brochetas de gambas
      Brochetas de gambas

    También te puede interesar

    Camarones al ajillo

    Camarones al ajillo
    Receta de Camarones al ajillo

    Si te ha gustado la receta de las brochetas de gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas