Salsa de mango

Salsa de mango
Receta de salsa de mango

Con esta salsa de mango puedes trasformar un yogur, unas fresas o un trozo de bizcocho en un postre gourmet. Se prepara en pocos minutos y se puede conservar en la nevera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de cerezas, hoy salsa de mango.

Beneficios del mango

El mango es el fruto de un árbol del mismo nombre, y curiosamente pertenece a la familia ‘Anardiaceae’ la misma que el anacardo el pistacho.  Se cultiva en el sudeste asiático desde hace miles de años, su cultivo luego se extendió a otras zonas del mundo con un clima cálido como México o Brasil. E España también se cultiva esta fruta en zonas como Canarias o Andalucía.Salsa de mango

Esta fruta tropical tiene 60 calorías y 170 g de fibra, es muy rico en vitamina A con 207 ug y en vitamina C con 37 mg. Esta fruta aporta 18 mg de magnesio y 5mg de sodio. El mango tiene antioxidantes como los carotenoides de la provitamina A, el beta caroteno, el alfa caroteno. También aporta poli fenoles como el ácido cafeico, las catequinas, o la quercitina.

Por su contenido en fitonutrientes y antioxidantes se considera al mango una fruta excelente para la protección del cáncer. Su alto contenido en vitamina A es beneficioso para la piel y el sistema visual.

Salsa de mango

El mango es una buena fuente de potasio. Una ración de 100 gramos aporta 156 mg de potasio. Este nutriente es un importante para distintas funciones corporales, por ejemplo ayuda a mantener la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Esta fruta también aporta una cantidad moderada de cobre. El cobre es un cofactor de muchas enzimas vitales como la citocromo c-oxidasa, y es fundamental para la producción de glóbulos rojos.

Receta de salsa de mango

Salsa de mango

Ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
  • Salsa de mango

    Preparación

    1. Pela y corta los mangos.
    2. Introduce en la picadora o procesador de alimentos junto al zumo de limón, la vainilla y el edulcorante. Tritura la fruta hasta lograr un puré fino.Salsa de mango
    3. Pasa la salsa por un colador tipo chino si quieres una textura más fina.
    4. Conservar en un recipiente hermético en la nevera, al no llevar conservantes se debe consumir en dos o tres días máximo. Lo puedes usar para acompañar yogur, bizcochos o ensaladas de frutas.

    salsa de mango
    Salsa de mango

    También te puede interesar

    Salsa de manzana

    Salsa de manzana

    Si te ha gustado la receta de salsa de mango puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas