Bacaladilla rebozada

Bacaladilla rebozada
Receta de bacaladilla rebozada

Si prueba esta bacaladilla rebozada te sabrá a poco, deliciosamente crujiente con un rebozado aromatizado con limón y un puntito de ajo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rape al horno, hoy bacaladilla rebozada, ¡qué rica!

La bacaladilla es un pescado blanco que tiene unas 84 calorías. Al ser de la misma familia que el bacalao se puede preparar de la misma forma. Aporta 1.60 gramos de grasa, y 17.50 gramos de proteínas por ración de 100 gramos. Tiene 4,17 ug de vitamina A, 2,82 ug de vitamina B12 y una buena dosis de calcio 82 mg. Su sabor es suave y resulta ideal para elaborar recetas pensadas para los niños, que suelen rechazar otras variedades de pescado de sabores más acusados.

Receta de bacaladilla rebozada

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de bacaladillas
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 sobrecito de soda o gaseosa en polvo (en supermercados)
  • 2 huevos batidos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite de oliva sabor suave o de girasol
  • Sal y pimienta
  • Bacaladilla rebozada

    Preparación

    1. Las bacaladillas las tenemos que limpiar si no las has comprado previamente limpias, también habrá que quitarles las espinas, pero se limpia bastante fácil.
    2. Una vez tenemos limpio el pescado, vamos con el rebozado. Tamizamos la harina con ayuda de un colador esto es para que nos quede una textura más fina y se tarda mu poco, añadimos la sal, la mitad del sobre de gaseosa, una cucharadita de bicarbonato, el diente de ajo muy picado y la ralladura de limón.Bacaladilla rebozada
    3. Batimos los huevos en otro recipiente y los incorporamos a la harina. Mezclar hasta lograr una crema espesa.
    4. Preparara un plato o fuente con papel de cocina y la sartén con al menos 80 ml de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol. Enciende el fuego para que el aceite se vaya calentando.Bacaladilla rebozada
    5. Introduce los trozos de bacaladilla en la mezcla espesa de harina y huevo, escurre. Cuando veas que el aceite está  caliente ves friendo por tanda durante un par de minutos por lado o hasta que estén dorados a tu gusto. Mientras unos se doran vas rebozando el resto. Una vez dorados los dejas escurrir en el plato con papel de cocina.
    6. A la hora de servir ajusta el punto de sal y pimienta y añade un par de rodajitas de limón.

      Receta de bacaladilla rebozada
      Receta de bacaladilla rebozada

    También te puede interesar

    Nuggets de bacalao

    nuggets de bacalao

    Si te ha gustado la receta de bacaladilla rebozada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas