Verduras

¡Rellenas pero sin carne, más ligeras!

Berenjenas a la italiana

Receta de berenjenas a la italiana
0 Comentar

Si disfrutas de estas verduras te presentamos una receta deliciosa, berenjenas a la italiana -rellenas pero sin carne-, con su toque de orégano, albahaca, tomate y aceitunas negras. Fácil de  preparar ya que la cocción se hace en el horno. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pisto de berenjenas, hoy un plato con sabores de Italia.

Aporte nutricional de las berenjenas

Las berenjenas tienen muy pocas calorías tan solo 21 por ración de 100 gramos. Tienen 2.50 g de fibra, y 1.25 gramos de proteínas. Estas verduras tienen vitamina A, y también pequeños porcentajes de vitaminas del grupo B, una vitamina que es más difícil de encontrar en alimentos de origen vegetal.

Berenjenas a la italiana

Otro de los beneficios de las berenjenas es que tiene antioxidantes como el nasunin. Esta sustancia pertenece al grupo de antioxidantes polifenoles como las antocianinas, que le dan el color oscuro a la berenjena.

El nasunin ayuda a proteger de la oxidación celular y contribuye a disminuir la acumulación de colesterol malo en las arterias. Los polifenoles de la berenjena también tiene efectos protectores contra el cáncer, protegen las células de los efectos causados por los radicales libres y estimulan las enzimas que promueven la eliminación de células tumorales.

Berenjenas a la italiana

Receta de berenjenas a la italiana

Ingredientes para 4 personas

  • 4 berenjenas medianas
  • 2 cucharada de alcaparras
  • 30 gr de aceitunas negras
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolleta fresca
  • 12 tomatitos cherry
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • Una pizca de azúcar
  • 200 g de tomate natural tamizado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Pimienta

Berenjenas a la italiana

Preparación

  1. Saca el hueso a las aceitunas negras y las partes en trocitos, las reservamos. Corta las berenjenas por la mitad retira con un cuchillo parte de la carne de la propia berenjena.Berenjenas a la italiana
  2. Ralla la cebolla fresca y corta los dientes de ajo. En una sartén añade aceite de oliva virgen extra, sofríe la cebolla y la mitad de la carne que has extraído de las berenjenas durante 15 minutos a fuego medio. Berenjenas a la italianaA continuación añade las olivas cortadas, las alcaparras y el tomate tamizado. Agrega una pizca de azúcar para matizar la acidez y cocina durante 5 minutos a fuego medio.
  3. Apaga el fuego e incorpora el orégano y las hojas de albahaca, dejando algunas para adornar.Berenjenas a la italiana Sal no añadimos al relleno ya que las alcaparras y las olivas ya llevan, pero sí un poco de pimienta.
  4. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca las berenjenas en la fuente, reparte el relleno en cada una de ellas. Corta los tomatito cherry y añade tres tomates cortados por berenjena. Berenjenas a la italiana
  5. Hornea durante 30 minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo, espolvorea el queso rallado sobre las berenjenas a la italiana y deja reposar cinco minutos más en el horno.Berenjenas a la italiana
  6. A la hora de servir añade un chorrito de aceite de oliva para darles brillo y decora con hojas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!Berenjenas a la italiana

También te puede interesar

Hummus de berenjenas

Receta hummus de berenjenas

Si te ha gustado la receta de berenjenas a la italiana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Berenjenas a la italiana
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas