Cócteles y bebidas

¡La avena es rica en fibra y vitaminas!

Leche de avena casera

Leche de avena casera
Receta de leche de avena casera
0 Comentar

¡Fácil, saludable y barata, así es esta leche de avena casera! La preparas en poco tiempo y además al hacerla en casa no añadimos azúcar ni conservantes ni sustancias emulgentes. ¡Hacer leches vegetales en casa está de moda, salen ricas y además ahorramos dinero! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos leche de avellanas, hoy de avena.

Beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales que más beneficios aporta, alta cantidad de fibra, vitaminas del grupo B, hierro y hasta 80 mg de calcio por ración de 100 gramos. Este cereal contiene gluten y  aminoácidos esenciales como la isoleusina o la leusina.

 leche de avena casera

La avena tiene 353 calorías y casi 12 gramos de proteínas. Aporta 50 ug de vitamina K por ración de 100 gramos. Esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre. Su alto aporte de fibra es beneficioso para luchar contra el colesterol y también para facilitar el tránsito intestinal.

Pan de avena

Este cereal aporta sustancias como los fito estrógenos y los lignanos que se han relacionado con una disminución en el riesgo de padecer cáncer de mama, de endometrio de próstata. La avena es rica en vitaminas del grupo B como la B1 y la B3 estas vitaminas son importantes para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. En concreto la B1 contribuye a superar estados de estrés o depresión.

Did you know our oats are milled right here in Beautiful British Columbia? #ProudlyCanadian #CanadianGrains

A post shared by Rogers Foods 🇨🇦 (@rogersgrains) on

La avena es rica en zinc un nutriente que facilita la asimilación y el almacenamiento de insulina y es beneficioso para el sistema inmunitario. El zinc favorece la cicatrización de las heridas.

Receta de leche de avena casera

Ingredientes

  • 90 gramos de copos de avena sin azúcar
  • 800 ml de agua filtrada (de botella)
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • ¼ cucharadita de canela en polvo

Leche de avena casera

Preparación

Parece mucho pero el proceso se hace bastante rápido en unos 10 minutos. Salvo el paso 1º de dejar a remojo, que requiere mínimo 20 minutos. Si embargo si dejas la avena a remojo la noche anterior prepararás la leche en un santiamén.

  1. Enjuagar y escurrir los copos de avena. Depositar la avena en un recipiente y cubrir con agua. Dejar reposar 20 minutos (o mejor si dejas la avena a remojo la noche anterior).
  2. Una vez escurrida la avena para que suelte el agua la introducimos en la batidora o procesador de alimentos.Leche de avena casera
  3. Agregar el agua junto a la avena y triturar a velocidad baja 10 segundos.
  4. Coloca un colador grande o tamiz sobre una ensaladera. Verter la leche de avena para que nos quede solo el líquido. Con una cuchara presiona sobre la avena triturada que haya sobre el colador para que salga el máximo líquido posible.
  5. Desecha el resto de pulpa de avena que te queda. Enjuaga la batidora para que no queden resto de avena.
  6. Verter en la batidora la leche que hemos obtenido.Leche de avena casera
  7. Agrega las cucharadas de edulcorante Stevia, la canela, la vainilla y la pizca de sal. Tritura unos segundos.

    Leche de avena casera, la vainilla para aromatizar
    Vainilla para aromatizar
  8. Verter la leche de avena en una botella o recipiente hermético.
    Leche de avena casera
    Leche de avena casera

    Vídeo paso a paso para elaborar esta leche con avena

También te puede interesar

Limonada casera con electrolitos

Limonada casera
Receta de limonada casera

Si te ha gustado la receta de leche de avena casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Leche de avena casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas