Postres

¡Deliciosa!

Crema de chocolate

Crema de chocolate
Receta de crema de chocolate casera
0 Comentar

¡No te resistas a probar en esta crema de chocolate! ¡Una receta fácil que sirve para mucho! La puedes comer sola y también te sirve como relleno de tartas, bizcochos o cupcakes. En Okdiario-recetas hoy preparamos crema de chocolate.

¡Cómo preparar una tarta casera fácilmente!

En cualquier supermercado puedes encontrar bases de tarta de bizcocho (que ya vienen pre cortadas). Solo tendrás que añadir el relleno, puede ser esta crema de chocolate, o alternar una capa crema de chocolate y otra mermelada de frambuesas. Para la cobertura también tenemos la solución, preparas un ganache de chocolate negro o blanco y listo.

Cómo hacer ganache de chocolate fácil

Todo esto o puedes hacer en menos de media hora. Luego solo tendrás que dejar tu tarta reposar en la nevera. Las combinaciones son muchas para crear tartas caseras deliciosas. ¡Más vale maña! Que no tengas tiempo (ni ganas) de pasarte horas en la cocina no está reñido con hacer postres caseros.

Receta de crema de chocolate

En la receta usamos cacao sin azúcar que es rico en antioxidantes y le da un toque ligeramente amargo al postre. Si prefieres usar cacao en polvo convencional también puedes pero en ese caso usa un poco menos de azúcar.Crema de chocolate casera

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo tamaño grande
  • 120 gramos de azúcar (6 cucharadas)
  • 3 cucharadas de harina de maíz o maicena
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 440 ml de leche
  • 40 ml de nata líquida ligera
  • Una pizca de pimienta negra

Crema de chocolate casera

Preparación

  1. Tamiza la maicena para que no nos haga grumos con ayuda de un colador. Este paso muchas veces nos lo saltamos y la diferencia se nota.Crema de chocolate casera
  2. Separa las yemas de las claras, añade el azúcar y la maicena a las yemas, las claras las guardas para otra receta, por ejemplo de merengue.
  3. Mezclar hasta lograr una crema homogénea. Puedes ayudarte de una batidora o con unas varillas de cocina.Yema pastelera
  4. Incorpora el cacao y mezcla también.
  5. En un cazo pon la leche a calentar junto a la nata, cuando esté caliente, no hirviendo incorpora la mezcla de yemas y cacao poco a poco sin dejar de remover hasta que espese.Crema de chocolate casera
  6. Una vez tiene una textura espesa, apaga el fuego verter la crema de chocolate en varios recipientes o conservar en un táper si es para rellenar una tarta. Dejar que se enfríe un poco y luego a la nevera al menos una hora y media antes de servir.
  7. Para decorar puedes rallar un poco de chocolate, añadir nata en spray o sencillamente una fruta como fresas, cerezas o arándanos.

    Crema de chocolate casera
    Crema de chocolate casera

Opción para aromatizar

Si deseas una crema de chocolate aromatizada añade solo 20 ml de nata y una cucharada de brandy, licor de Cointreau, o del licor que mas te guste. En en el paso 5 de la elaboración.

También te puede interesar

Tarta de queso y dulce de leche

Tarta de queso y dulce de leche
Receta de Tarta de queso y dulce de leche

Si te ha gustado la receta de la crema de chocolate casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Crema de chocolate casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas