¡Recárgate de vitaminas!

Smoothie de frutos rojos

Smoothie de frutos rojos
Receta de smoothie de frutos rojos

¡Rico en antioxidantes, vitaminas y calcio! Smoothie de frutos rojos, con arándanos, moras, frambuesas. Una bebida para recargar energía que puedes preparar muy fácil en casa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de pastel de manzanas, hoy un smoothie de frutos rojos delicioso.

Beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos o bayas hace pocos años eran difíciles de encontrar en los supermercados, parecían un producto de lujo. Hoy los tenemos en cualquier supermercado.

Smoothie de frutos rojos

Se venden en cajitas pequeñas de unos 200 gramos por poco menos de 2 euros. No es mucho el precio a pagar ya que son frutas llenas de beneficios. Muy ligeras aportan pocos hidratos de carbono y están indicadas en dietas de adelgazamiento y también en dietas low carb. Tienen pocas calorías, los arándanos 43 calorías por 100 gramos, las fresas 33 calorías, las frambuesas 36 y las moras 45.

Smoothie de frutos rojos

Los frutos rojos son fuente de vitaminas del grupo A, y antioxidantes como los betacarotenos. El atractivo color de las bayas se debe a unos pigmentos solubles en agua llamados antocianinas. Son potentes antioxidantes muy beneficiosos para la salud cardiovascular, la memoria, la prevención del cáncer y también son un antiinflamatorio natural.

Los frutos rojos contribuyen a disminuir el colesterol malo. Estudios realizados han evidenciado que la ingesta de una taza de frutos rojos al día durante 8 semanas correlacionó con un aumento del colesterol bueno o HDL y un descenso del malo. Las bayas también contienen vitamina C y fibra. La fibra es un tipo de hidrato de carbono que no se metaboliza pero que ayuda a la digestión

Receta de Smoothie de frutos rojos

Smoothie de frutos rojos

Ingredientes para 2 smoothies

  • 300 g frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, cerezas y fresa, grosellas. Pueden ser congelados)
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
  • 125 ml de zumo de naranja
  • Utensilios

    • Batidora

    Smoothie de frutos rojos

    Preparación

    Los frutos rojos los encuentras frescos (en tarrina con tres variedades, por unos 5.50 € los 300 gramos), y también congelados que salen bien de precio sobre los 2,20 euros. Los congelados son una alternativa práctica y barata para hacer este batido cuando quieras, los he encontrado en Mercadona y también en Aldi, seguro que están en otros supermercados.

    1. Lava las frutas, si son congeladas déjalas un par de horas antes en la nevera.
    2. Introduce las frutas en la batidora, añade el zumo de naranja, los yogures y el edulcorante. Tritura durante unos segundos hasta obtener una textura cremosa.Smoothie de frutos rojos
    3. Pasa los batidos por un colador tipo chino para una textura más fina.
    4. Verter el smoothie de frutos rojos en vasos y servir lo antes posible. Se puede conservar en la nevera pero es conveniente consumirlo lo antes posible para aprovechar al máximo las vitaminas y antioxidantes que contiene esta bebida.

      Smoothie de frutos rojos
      Smoothie de frutos rojos

    También te puede interesar

    Batido de Oreo casero

    Si te ha gustado la receta del smoothie de frutos rojos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas