Postres

¿Solo para niños...?

Galletas de Nutella

Galletas de Nutella
Receta de galletas de Nutella
0 Comentar

A los niños y no tan niños les encantarán estas galletas de Nutella caseras, al estilo cookies. Quedan crujientes y la crema de chocolate y avellanas les añade esa textura cremosa tan inconfundible. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón, hoy de Nutella.

Uno de los productos más vendidos del mundo

Galletas de Nutella

La Nutella ha dado lugar a cientos de postres desde muffins a cobertura de tartas. Seguramente Pietro Ferrero su creador no se imaginaba en 1946 que esta pasta cremosa tendría tanto éxito. Esta crema de chocolate y avellanas estaría entre los 20 alimentos más vendidos del mundo. La empresa italiana, vende más de 365.000 toneladas de su crema de chocolate en más de 160 países.

Muffins de Nutella
Receta de Muffins de Nutella

Qué Nutella está deliciosa no se puede negar, ahora que solo hay que comerla muy de vez en cuando. Sana lo que se dice sana no es, ya que la mitad de su contenido es azúcar y también contiene aceite de palma. Los médicos y nutricionistas no recomiendan que los niños ni los adultos tomemos este tipo de productos a diario, ahora de vez en cuando, y en recetas como esta la Nutella resulta todo un manjar.

Receta de galletas de Nutella

Galletas de Nutella: la mantequilla

Ingredientes para 16/18 galleta

  • 200 g de Nutella
  • 190 g de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 115 gramos de mantequilla ablandada
  • 100 g de azúcar moreno
  • 60 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla

Utensilios

  • Batidora

Galletas de Nutella

Preparación

  1. En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.Horno
  2. Tamiza los dos tipos de harina con ayuda de un colador, con este paso nos aseguramos no haya grumos. Agrega la cucharadita de bicarbonato de sodio y la sal a la mezcla de harinas tamizadas.Galletas de Nutella
  3. En un recipiente añade la mantequilla, los dos tipos de azúcar, el huevo y la vainilla. Batir con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporar una cucharada de la mezcla de harina y seguir batiendo. Seguir añadiendo cucharadas hasta terminar toda la harina.Galletas de Nutella
  4. Dejar reposar diez minutos la mezcla tapando con un paño.
  5. Amasar la mezcla y formar 16 bolas de masa. Aplastarlas con un plato hasta dejar la forma de galleta que buscamos.
  6. Coloca las galleta sobre la bandeja de horno, con un cuchillo haz pequeñas hendiduras/agujeros en la superficie de la galleta. Añade un poco de Nutella en el borde de las galletas. El reto de hendiduras de las galletas las dejamos vacías. Galletas de Nutella
  7. Hornea durante 9 minutos a 180 grados. Deja reposar las galletas, como están calientes es el momento de añadir la Nutella sobre estas hendiduras o agujeros para completar nuestra galletas de Nutella.

    Galletas de Nutella

  8. Deja enfriar las galletas al menos una hora antes de servir. Se conservan bien en un recipiente hermético al menos cinco días, ¡pero seguro volarán antes!

    Galletas de Nutella
    Galletas de Nutella

También te puede interesar

Nutella casera

Nutella casera sin azúcar añadido

Si te ha gustado la receta de galletas de Nutella puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de Nutella
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas