¡Los disfrutarás!

Arroz con almejas

Arroz con almejas
Recta de arroz con almejas

Un plato de cuchara con sabor marinero, arroz con almejas, textura melosa y un sabor ligeramente picante (pero poco) ya que incorporamos media guindilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con pollo, hoy con almejas.

Propiedades nutricionales de las almejas

Las almejas son unos moluscos bivalvos muy apreciados en la cocina española, protagonistas de sopas de mariscos y paellas. Aportan 76 calorías y 15,40 gramos de proteínas. Son muy ricas en hierro, 14 mg bastante más que la carne de ternera que solo tiene 2.6 mg. También tienen vitamina B3, y 90 ug de vitamina A.

Arroz con almejas

Su aporte de fósforo también es destacado ya que tienen 169 mg. Las almejas son un alimento libre de purinas. Este dato que importa a las personas que tienen el ácido úrico alto y han de vigilar la ingesta de alimentos con purinas.

Las almejas congeladas las tienes desde los 5 euros el kilo, las frescas depende del tipo de almeja y tamaño. Una malla de un kilo de japónicas oscila los 17 € el kilo, pero el precio del producto fresco es orientativo, puede variar según zona y época del año.

Amêijoa Boa ( Ruditapes Decussatus ) #donpeixe #donpeixerestaurant #alcochete #ameijoas #clams #mariscos #eatinlisbon

A post shared by Don Peixe Restaurante Grill (@donpeixerestaurante) on

Receta de arroz con almejas

Arroz con almejas

Ingredientes

  • 300g de arroz
  • 250 g de almejas
  • 900 m de caldo de pescado
  • ½ guindilla
  • 200 ml de vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • 1 cucharadita de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Arroz con almejas

    Preparación

    1. Previo a la receta tendremos que limpiar las almejas. Las colocamos bajo el frigo y con un cepillo de dientes frotamos las conchas. Arroz con almejasA continuación las colocamos en un recipiente con agua y sal, dejar reposar al menos dos horas cubiertas con un paño oscuro. Cambiar el agua dos veces cada hora. Es un poco pesado pero es la mejor manera de eliminar las arenillas que tienen las almejas y que el arroz nos quede mejor.
    2. Una vez limpias escurre.
    3. En una cazuela añade el aceite virgen, sofríe los ajos y la guindilla, añade la cucharadita de harina.Arroz con almejas
    4. Agrega las almejas, rehoga y añade el vino,  deja que se abran esto tardará entre 5-10 minutos según tamaño. Retira las almejas de la cazuela.
    5. Añade el arroz sofríe un minuto e incorpora el caldo y muy poca sal (las almejas son ricas en sal), cocina fuego lento durante 15 minutos. Apaga el fuego, incorpora las almejas y tapa la cazuela. Deja reposar cinco minutos.
    6. A la hora de servir añade un poco de zumo de limón.Arroz con almejas

    También te puede interesar

    Arroz con gambas

    Arroz con gambas
    Arroz con gambas

    Si te ha gustado la receta de arroz con almejas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas