Postres

¡Receta fácil!

Tiramisú de yogur

Tiramisú de yogur
Receta de tiramisú de yogur
0 Comentar

¡Prueba este tiramisú de yogur o yogumisú, una variación de la famosa receta italiana que te sorprenderá! Sin huevos y sin azúcar añadido. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de almendras casero, hoy tiramisú de yogur.

Historia del tiramisú

El tiramisú se elabora con queso mascarpone, café expreso, huevos, bizcochos de soletilla y azúcar. La famosa receta italiana nació en Treviso en 1970 sobre a base de una receta anterior de huevo batido, ‘la sbatudin’. Esta crema de huevo se preparaba ya en Veneto, para dárselo a los niños como un reconstituyente.

Who needs coffee when you can have Tiramisu… thanks to @jeju_theb #holidays #vacation #korea #travel #jeju #tiramisu

A post shared by Natpavee Binmu-In (@natpaveeb) on

El tiramisú se sirvió por primera vez en el restaurante Al Baccherie por un maestro pastelero llamado Loly Linguanotto que buscaba crear un postre que llevara ‘un poco de café, según afirma lacucinaitaliana.it. No se llamaba todavía tiramisú, sobre el nombre no se supo mucho hasta tiempo después.

En el 2016 un nuevo libro dedicado al tiramisú escrito por Clara y Gigi Padovani han sacado a la luz documentos muy interesantes sobre el origen de este dulce. El nombre “Tirime sù” fue acuñado en 1935 por Mario Cosolo un antiguo dueño de la posada ‘’En vetturino’’ de Pieris.

#tiramisù #tiramisu

A post shared by Ściema Na Maksa! (@baal_ka_an) on

Receta de tiramisú de yogur

Tiramisú de yogur

Ingredientes para 4 personas

  • 4 yogures griegos naturales sin azúcar
  • 1 cucharada y media de café expreso instantáneo en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 250 ml de leche evaporada o nata ligera
  • 12 galletas sin azúcar añadido
  • 3 cucharaditas de edulcorante vegeta Stevia
  • Una cucharadita de aroma de vainilla

Tiramisú de yogur

Preparación

  1. En un recipiente bate la leche evaporada o la nata hasta que la textura sea más cremosa. Mezcla con las cucharadas y media de café espresso en polvo y el edulcorante.  Añade dos cucharadas de esta mezcla en cada copa o vaso que sea vidrio transparente para que se aprecian las capas. Reserva el resto en el congelador 15 minutos.Tiramisú de yogur
  2. Mientras reposa la mezcla en el congelador para nuestro tiramisú de yogur, rompe las galletas o picarlas en la picadora. Añade tres galletas en cada recipiente. Añade unas cucharadas de la mezcla de café y leche evaporada o nata que teníamos en el congelador sobre las galletas pero no toda, ya que añadiremos varias veces.Receta de tiramisú de yogur
  3. A continuación combina los yogures griegos con la vainilla y agrega una o dos cucharadas en cada recipiente solo una o dos.
  4. Agrega lo que te quede de la mezcla de café anterior.
  5. Finaliza con el resto de yogur griego y espolvorea cacao en polvo sin azúcar sobre cada copa o vaso.Tiramisú de yogur

También te puede interesar

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno
Tarta de queso sin horno

Si te ha gustado la receta de tiramisú de yogur puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tiramisú de your
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas