Al horno

¡Receta saludable!

Calabaza al horno

calabaza al horno
Receta de calabaza al horno
0 Comentar

¿Tres razones para probar esta calabaza al horno? La primera: la calabaza tiene menos de la mitad de calorías que las patatas. Las patatas tienen 73 calorías, la calabaza 28 por ración de 100 gramos, ¡es mucho más ligera! La segunda razón, esta receta queda muy rica, y la tercera es facilísima de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pimientos rellenos de bacalao, hoy calabaza al horno.

Beneficios que aporta la calabaza

La calabaza al horno es una guarnición perfecta para cualquier asado, con menos calorías que las patatas. La calabaza aporta dos gramos de fibra, y 13 gramos de proteínas.

Calabaza al horno

Es muy rica en vitamina A, y betacaroteno con 127 ug, también tiene 12 mg de vitamina C y 22 mg de calcio. Las calabazas son fuente de antioxidantes sustancias que ayudan a nuestro sistema inmunológico. Contienen luteína, zeaxantina y criptoxantina. Es una hortaliza pobre en grasa que se puede cocinar de múltiples formas.

Receta de calabaza al horno

Calabaza al horno

Ingredientes

  • 1 calabaza tipo butternut
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para el aliño

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cebolla cortada en trozos
  • 1 clavo de olor
  • 4 ajos machacados
  • 4 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de perejil picado

Calabaza al horno

Preparación

  1. Pelar y cortar la calabaza. La calabaza no es precisamente fácil de corta, con esa piel tan dura, manejar el cuchillo se dificulta. Para evitar problemas corta uno de los extremos de la calabaza, apoya ese extremo en un plato. Cubre con film de plástico e introdúcela en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.Calabaza al horno Luego deja reposar un poco, verás como ahora te cuesta menos quitar la piel.
  2. Pela la calabaza, retira las pipas y corta en trozos.Calabaza al horno
  3. Precalienta el horno a 200 grados.
  4. Prepara una bolsa de congelación tipo Zip como las de congelar grande, añade los trozos de calabaza y luego los ingredientes del aliño.Calabaza al horno Cierra la bolsa y frota durante unos segundos para que todos los ingredientes se impregnen con la calabaza. Deja reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
  5. Transcurrido el tiempo deposita, lo que queda del aliño en el fondo de una fuente de horno, añade dos cucharadas más de aceite de oliva y  los trozos de calabaza. Calabaza al horno
  6. Programa el horno durante 35 minutos a 180 grados o hasta que  esté tierna, ya que esto depende del tamaño. Transcurridos 35 minutos pincha algún trozo con un palillo o tenedor para comprobar esté tierno. Si notas le falta añade 10 minutos a 180 grados.

    Receta de calabaza al horno
    Receta de calabaza al horno

También te puede interesar

Gratinado de calabaza

Gratinado de calabaza

Si te ha gustado la receta de calabaza al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Calabaza al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas