También sube un 77% al vicepresidente de la patronal catalana

Batido de limón y yogur

Batido de yogur y limón
Receta de Batido de yogur y limón

¡Si te van los batidos, no dejes de preparar esta receta! Batido de yogur y limón. Textura cremosa y un sabor tan delicioso que te sabrá a poco. En otro artículo hicimos smoothie de fresa, hoy y de limón y yogur.

Preparando batidos y smoothies en casa ahorras dinero y ganas salud

Toda la fruta que tienes madura, en lugar de tirarla, la puedes ‘reciclar’ en un batido bastante más saludable y barato que cualquier otra bebida que te compres fuera de casa. Plátanos, albaricoques, cerezas o fresas (que se estropean muy rápido) los puedes combinar entre si junto a una base líquida.

Batido de nectarina
Batido de nectarina

Un consejo no mezcles más de dos frutas a la vez, (si estás probando, si es un batido que ya has  preparado perfecto). A veces por mezclar nos salen experimentos raros. El plátano combina con todo, pero el limón o el pomelo no tanto. Las fresas son una delicia pero hay a quien le molestas las pequeñas semillas que tiene al igual que el kiwi.

Para que tu batido tenga la textura perfecta tritura con la batidora y luego lo pasas por un colador tipo ‘chino’. Las bases líquidas pueden ser desde agua, té verde frío, leche de vaca, de soja, de almendras, de coco. ¡Será por variedad!

Smoothie de espinacas y pomelo

Ten en cuenta las proporciones del vaso antes de hacer tu batido. Si añades mucha fruta tendrás que agregar el doble más o menos de líquido o te quedará una papilla en lugar de un batido. ¡Si pretendes hacer un batido, acabarás con ración dos! Los batidos se pueden conservar en la nevera, pero pasadas unas horas no están igual, es mejor tomarlos recién hechos.

Receta de batido de yogur y limón

Ingredientes

  • El zumo de 4 limones (unos 25 ml de zumo)
  • 1 yogur griego
  • 125 ml de leche fría
  • Una cucharadita de edulcorante vegetal Stevia
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • Preparación

    1. En un tarro de vidrio mezcla el zumo de limón con el yogur griego. Añade la vainilla y deja reposar 20 minutos en el congelador.
    2. Transcurrido el tiempo añade la leche fría a la batidora y luego la mezcla que teníamos en el congelador. Bate unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Prueba y añade el edulcorante, si te gusta más dulce dos cucharaditas pero con una está riquísimo.

    También te puede interesar

    Batido de sandía sin azúcar añadido

    Batido de sandía
    Receta de batido de sandía

    Si te ha gustado la receta de batido de yogur y limón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas